Noticias


AYMA GOIERRI logra un importante triunfo en ZARAUTZ (51-57)

img

Antes del partido el encuentro había cierto temor en la expedición. Por un lado el Zarautz, había ganado 7 de sus 8 encuentros disputados y el AYMA GOIERRI se presentaba en Zarautz con dos importantes bajas. El futuro no era muy halagüeño aunque la esperanza no se perdía.

El partido empezó con baloncesto control por parte de ambos equipos. Las defensas superaban a los ataques en ambos bandos y los errores ante situaciones de fáciles canastas hicieron que el primer cuarto terminara con un exiguo 10-4.

No cambiaron en exceso las tornas en el segundo cuarto. El partido siguió por los mismos derroteros, aunque está vez fue el AYMA GOIERRI quien supero al equipo local en el parcial. Al descanso se llegó con un marcador más propio de un partido de balonmano (18-15), y con todo por decidir.

En la reanudación la igualdad era la norma. Ya en el último cuarto el AYMA GOIERRI superó la tensión y presión de la incertidumbre del resultado mejor que el Zarautz y eso le hizo hacerse acreedor de la victoria (51-57), aunque ésta muy bien pudo haber caído del bando contrario, que siempre dominó el marcador en los primeros 3 cuartos.

El partido transcurrió con pocas faltas, total deportividad, a pesar de lo ajustado e incierto del resultado, y con un buen comportamiento de los jugadores de ambos bandos y sin que el árbitro se hiciera notar (la mejor noticia).

El entrenador tuvo que echar mano de oficio y supo menear el banquillo en interés general del equipo. Todos aportaron, cada uno en su faceta. Ayer el equipo se puso las pilas, que en algunos partidos han estado descargadas. Debe quedar en la conciencia de nuestros jugadores que todos son válidos y esenciales en el equipo y que todos aportan, con independencia de la bajas. El grupo está por encima de las individualidades. Cada uno ha de hacer su trabajo, unos anotarán más y otros menos, pero siguiendo los sistemas (para eso está el entrenador) todos se hacen necesarios. Fue el triunfo de la ROTACION, incluso por encima del propio resultado: cuantos más jueguen más piña se formará en el equipo y menos se notarán las inevitables bajas que habrá a lo largo de la temporada.