Albisteak


Nueva victoria para Goierri-Verkol, 75-91

img

Ante un Mikeldi invicto hasta la fecha en su campo y con 5 jugadores anotando 10 o mas puntos !!!

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mikeldi se encontraba hasta ayer invicto en su campo de Zorroza donde habían derrotado a rivales teóricamente más fuertes como el UPV y Viajes Marfil. Esto unido al conocimiento que se tienen ambos equipos hacían difícil la visita del Goierri.
Mikeldi comenzaba dominando en el marcado, 4-2 minuto 2 de juego. Goierri no se encontraba cómodo en el campo pero la 2ª falta cometida por Nieto en el minuto 3 de partido fue importante en lo que quedo de partido. El entrenador local lo sentó y coincidió con el despertar del Goierri en ataque que con un parcial 2-19 en los siguientes 5 minutos le daban una ventaja de 15 puntos en el marcador que al final fueron decisivos en el transcurso del mismo. Al final del cuarto 13-26.
Mikeldi un equipo muy difícil en su campo empezó a mostrarse más agresivo en defensa y en ataque y gracias a su acierto desde la línea de 6,25 empezó a reducir la desventaja en el marcador hasta los 7 puntos, 26-33. Tiempo muerto del Goierri y reacción dejando el marcador al descanso 28-45 tras un parcial final de 2-12.
Tras el paso de los vestuarios, el 2-4 inicial, donde Goierri conseguía una máxima ventaja de 19 puntos, obligaba al tiempo muerto del Mikeldi. El juego exterior de Mikeldi gracias a un acertadísimo Villegas, 6 triples para un total de 26 puntos al final del partido, unidos a 5 puntos consecutivos de Nieto hacia que la desventaja local se redujese hasta los 10 puntos, 46-56. Un despistado Goierri no acertaba en ataque y los locales dejaban al final del 3er cuarto el marcador en 53-58. Excesivos los 25 puntos encajados en este 3er cuarto ¡!!
En el principio de 4to cuarto, Goierri lograba mantener la ventaja entorno a los 4 puntos, 60-64, pero el 3-13 logrado gracias al acierto en ataque y aprovechando el bajón físico de los locales dejaba el marcador en 63-77. Mikeldi agotaba a falta de 5 minutos sus tiempos muertos y si bien tras la salida de este lograba un parcial 8-0, Goierri le devolvía con un 0-9 que a la postre fue definitivo. El intercambio final de canastas dejaba el marcador en el anteriormente señalado 75-91.
Objetivo cumplido tras los primeros 5 partidos de temporada donde el Goierri ha obtenido 4 victorias ante equipos que teóricamente deberían de estar en la parte baja de la clasificación.