Noticias
SALIO CARA 76-75
Pero pudo ser cruz.
El encuentro arrancó con el GOIERRI-VERKOL más enchufado. Tal y como ocurrió en el partido disputado en Aritzbatalde, los entrenados este pasado Sabado por Rufino, comenzaron pronto a abrir brecha en el marcador (13-5, min.5). En los siguientes 3 minutos el equipo local consiguió estirar la ventaja a una máxima de 10 (22-12) en el minuto 8. 25-17 a favor del Goierri al final del 1er cuarto.
Leihoak Zarautz fue asentándose en el partido de forma paulatina, encontrando poco a poco la manera de imponer su juego, 26-22, min.13, pero un triple daba a los de Urretxu el aire necesario para mantenerse por delante en el marcador hasta el descanso, al que se llegó con un ajustado 42-40.
A la vuelta de vestuarios, los de Jordi Llopis terminaron de equilibrar la balanza en tres minutos (49-49, min.23) y, con un triple, se pusieron por primera vez por delante en el electrónico. Un 9-0 en dos minutos locos tuvo respuesta en otros ocho puntos de Zarautz, que devolvían una mínima ventaja que se iría a 4 puntos al final del cuarto tras un triple inverosímil de los de Zarautz sobre la bocina, 59-63.
El último cuarto no pudo comenzar mejor para los de Zarautz, que lograron llevar su ventaja hasta los 10 puntos gracias a rápidas transiciones y a su acierto en el tiro exterior. Zarautz dejo de estar tan efectivo en ataque y el empuje en ataque de los de Urretxu unido a una mejor defensa, hizo que permitiesen a los locales volver a meterse de lleno en el partido. Un tiro libre anotado por Zarautz dio la última ventaja a los de Llopis (74-75) a falta de poco más de un minuto. De ahí al final, mucha tensión y una única canasta, anotada por el Goierri. Una falta sobre Sanz a falta de 37 segundos con el 76-75 final ya en el marcador pudo volver a cambiar el signo del partido, pero el gasteiztarra no acertó con ninguno de sus dos tiros libres. Leihoak Zarautz se encomendó a una última defensa y logró recuperar la posesión con 13 segundos por jugarse. Una vez más, intensidad, tensión y emoción hasta el último suspiro. La última acción fue un triple que el aro repelió después de que la bocina sonara con el balón en el aire. Al final el reseñado 76-75 y alegría entre el numerosísimo publico que se dio cita en el Aldiri Arena el pasado Sábado.
GOIERRI VERKOL 76 (25+17+17+17)
LEIHOAK ZARAUTZ 75 (17+23+23+12)
Árbitros: Fernández y Muñoz. Sin eliminados.
ESTE PROXIMO SABADO Y A PARTIR DE LAS 19 HORAS, GOIERRI VERKOL SE ENFRENTRARA EN UNA NUEVA FINAL AL BIDE BIDE DE TOLOSA QUE EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA EMPATADO EN LA CLASIFICACION CON LOS LOCALES. UNA VICTORIA DEJARIA EN MANOS DE LOS LOCALES MUY CERCA LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA!!! Y POR CONSIGUIENTE LA POSIBILIDAD DE MANTENER UN AÑO MAS LA CATEGORIA DE 1ª NACIONAL. SI EL PUBLICO FUE DECISIVO EN EL PARTIDO CONTRA ZARAUTZ QUE DECIR EN ESTE CONTRA TOLOSA!!!!!!!!!!!!! GOAZEN GOIERRI.