Noticias


Aluminios Aleman-GOIERRI 52 - 48 EASO ANTXETA

img

Un arranque de coraje...

Tercera victoria consecutiva de nuestras neskas en esta segunda fase del campeonato de Guipúzcoa ante las favoritas del grupo, el Easo de Donostia-San Sebastian.
Las dirigidas por David Martin llegaban tras endosarle un gran correctivo de más de 30 puntos al Ordizia y como lideres invictos hasta el momento, además aprovecho el partido para dar minutos a jugadoras del cadete que disputa liga vasca, con lo que el partido tenía un plus de dificultad añadida.
El primer cuarto se inicio con un gran ritmo por ambos equipos, que también condujo a un gran número de errores en tiros sencillos de ambos, llegando al final del mismo con ventaja de 4 puntos a favor de las nuestras.
Hasta el descanso más de lo mismo, numerosos fallos en tiros tontos, llegando al descanso con diez puntos de renta las locales, 24-14. No conseguíamos romper del todo el partido, sobre todo en base a los inusuales fallos por nuestra parte, entradas sin oposición fallados, tiros libres…no entraba nada, cabe decir que el gran esfuerzo que requirió en defensa pararlas no nos permitía llegar con frescura al ataque.
En el tercer cuarto llegamos a cosechar la mayor renta a nuestro favor 30-16, parecía entonces que con un poco más romperíamos el partido por completo, pero no pudimos lograrlo y el easo gracias a su calidad logro imponerse en el cuarto, llegando vivos al último asalto 36-30.
Aquí llegaron los peores momentos para las nuestras, 1-9 de parcial y ellas sintiéndose cómodas sobre la pista, los ajustes realizados por el entrenador rival estaban empezando a surtir efecto, con una buena circulación de balón y gran acierto exterior nos castigaron desde fuera. Pero cuando peor lo teníamos un arranque de coraje nos ayudo a devolverles el parcial endosado, 8-0, situándonos a falta de 3 minutos y medio del final con seis puntos de ventaja. De aquí al final un constante intercambio de canastas, consiguiendo retener la victoria en casa.
Esta semana volvemos a viajar, esta vez a Ordizia, equipo con el que ya hemos tenido ocasión de jugar dos partidos esta temporada, habiendo ganado uno y perdido el otro.