Noticias


Otra derrota en la prorroga, 87-77

img

Y van 2 de 6 partidos disputados.

Esta claro que las prorrogas no son para el Goierri esta temporada. De 6 partidos disputados y de las 4 derrotas encajadas 2 de ellas han sido en el tiempo extra. Toca aprender y no caer una tercera vez en la misma piedra.

Miguel Antonio Robleda estaba empatado con el Goierri antes del encuentro y sabíamos de los puntos fuertes del equipo burgales. Pues ahí fue exactamente donde caimos, no sabiendo parar al 13 y el 17 y dejando rebotear al 12…

El partido comenzó con posibilidades fáciles de anotación pero en lugar de un 0-8, empezamos con un 17-2 en contra. Y eso que no teníamos que dar opciones a nuestro rival. Una vez mas y creo que van 6 de 6, tocaba remontar. Poco a poco con paciencia en ataque las cosas se fueron igualando llegando con una desventaja de 10 puntos al final del 1er cuarto, 24-14 y gracias!

El buen comienzo de 2do cuarto hizo que la desventaja se quedase en 1 punto, 24-23 y vuelta a empezar. Pero lo locales supieron sobreponerse y el equipo visitante volvió a precipitarse en ataque llegando al descanso con una desventaja de 9 puntos, 45-34.

El tercer cuarto fue igualado. La buena defensa visitante unido a buenos ataques locales hacia que la desventaja se mantuviese entorno a los 9 puntos, 58-49 al final del 3er cuarto.

Goierri subió líneas y empezó a recortar las diferencias en el marcador. M.A.Robleda sin ideas tenia dificultades para anotar. Unicamente varios triples sobre la bocina le mantenían en el mismo. Del 71-68, pasábamos al empate a 71 gracias a un 2+1. En el siguiente ataque una gran defensa de Goierri hacia que los burgaleses cometieran violación de 5sg. Menos de 15sg y balón para el Goierri. Tras una buena jugada, el balón no acababa en canasta y un saque de fondo con menos de 1sg de posesión tampoco. Tiempo de prorroga.

El comienzo de la misma fue de claro color visitante. A falta de 2,55 el marcador señalaba +3 visitante. Una fallo en claro contraataque (posibilidad de +5) y falta. Burgos anotaba el primero, fallaba el segundo, rebote ofensivo canasta y empate. Del +5 al empate. A partir de ese momento el 1x5 en lugar del 5x5 hizo que el equipo visitante desapareciese del partido y dejase en bandeja la victoria de M.A.Robleda. Ver para creer!

Esperemos no tener que acordarnos de las 3 derrotas que HEMOS, SI HEMOS cedido en estos primeros 6 partidos de liga…

Este próximo sábado nos desplazaremos hasta Oñati, donde nos enfrentaremos al Natra Aloña Mendi, líder de la categoría. Un derby que esperemos Goierri sepa disputarlo como se espera de el.

Goazen Goierri!!!