Noticias
Nueva derrota
y pesima 2a parte...
Despues del paron navideño y la visita a Renedo (Cantabria), Aluminios Fco.Alberdi Verkol Goierri volvia al Aldiri Arena para enfrentarse al Santurtzi.
Ambos equipos se conocían bien después de los 2 amistosos disputados durante la pretemporada que al igual que este partido cayeron de manos bizkaitarras. Parece que le tienen bien tomada la medida a los de Urretxu.
El partido comenzaba con ligeras ventajas visitantes gracias a un acertado Alex Torres que anotaba con cierta facilidad desde mas alla de la línea de 6,75m. Pero Goierri con un juego organizado y aprovechando sus opciones de 1x1 seguia mantenido en el partido. La desventaja era de 3 puntos, 19-22 al final del cuarto.
El 2do cuarto fue de máxima igualdad como bien señala el empate a 22 al final de este cuarto para una diferencia de -3, 41-44 a favor del equipo visitante. Alex Torres ya no anotaba tan fácil incluso Goierri conseguía que se fuese al banquillo al cargarse con 3 faltas. Tambien controlaba bien a su jugador Marcos Casado. Por el contrario las INUMERABLES perdidas de balón, hasta 15 al descanso eran un lastre para el Goierri. 15 perdidas y estábamos en el partido…
Pero el paso por los vestuarios vino con la peor versión del GOIERRI de la presente temporada. Dejo de elaborar su juego ofensivo para abusar del bote y del juego individualista. Siguio acumulando perdidas de balón, 29 al final del partido, y únicamente anoto 16 puntos en los siguientes 20 minutos de partido. Nada que objetar salvo que Goierri dejo de ser ese equipo agresivo en defensa y en ataque que nunca da un partido por perdido como bien lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada.
Al final la diferencia 57-80 si bien no refleja la diferencia existente entre ambos equipos fue el resultado de un mal partido.
Toca seguir trabajando duro y preparar el próximo partido, ultimo de la primera vuelta, que le desplazara hasta Zornotza para enfrentarse al equipo local. El ultimo enfrentamiento de pretemporada cayo de manos locales por 1 punto. Esperemos que esta vez caiga de manos visitantes… Goazen Goierri!!!