Noticias
LA ESPERANZA
ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE
Y esto es a lo que parece tendrá que atenerse el Goierri en estas ultimas 7 jornadas de la temporada. La suerte no está de cara. En una liga tan ajustada como esta, la media de entre puntos anotados y encajados en los partidos que se han perdido están por debajo de 10 puntos, los errores, relajaciones o como queramos llamar se pagan. Esta vez y al igual que una semana antes en Gasteiz el tercer cuarto fue catastrófico para el Goierri. Si una semana antes el parcial era de 21-2 en contra esta vez lo era 7-17 en contra también.
El partido de ida había sido dominado por el Goierri para terminar cayendo en los últimos 2 minutos de partido. Esta vez el comienzo de partido fue de color azul también. El parcial 19-13 del 1er cuarto así lo atestigua. Goierri estaba mas acertado en ataque y Easo aprovechaba las perdidas de balón para anotar comodamente.
El 2do cuarto siguió siendo de color local. El 16-14 de parcial hacia que Goierri se fuese +8 a los vestuarios. El juego exterior del Easo no se encontraba comodo, 0 de 11 en tiros de 3, y eso lo aprovechaban los locales, pero una vez mas fallos defensivos hacia que la ventaja no fuese mayor.
El 3er cuarto fue lo peor del partido. El 10-2 de inicio daba al traste con todo el trabajo realizado en la primera parte. Endika Egimendia empezaba a controlar el ritmo de partido y el juego interior del Easo le metia a estos en el partido. Al final del cuarto 7-17 para -2, 42-44 para el Pastas.
El último cuarto fue un querer y no poder… Easo disponía de hasta 13 tiros libres y la falta de acierto local, muchas veces haciendo tiros sobre la bocina, y los nervios entendemos que ocasionados por la situación clasificatoria, hacia que la derrota se quedase una vez mas, y van 13 en casa. 56-66.
Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Este próximo Sábado toca viajar a Salamanca donde nos espera el anteúltimo clasificado. Saldra CARA? Eso esperamos ya que el equipo con el trabajo que realiza semana tras semana se merece esa victoria que no llega!
Goazen Goierri.