Albisteak
Querer y no poder
Esta es la realidad!
Ambos equipos eran conocedores de la importancia del encuentro, donde el control de los nervios, perdidas de balones y a la postre el acierto desde la línea de tiros libres marcarían el resultado final del mismo.
Ambos equipos controlaron mas o menos bien los nervios, Salamanca perdió mas balones que el Goierri pero el acierto desde la línea de tiros libres fue diametralmente opuesto. El 17/20 de Aquimisa contra el 4/11 del Goierri. Destacar el 12/12 de los locales en el último cuarto contra el 1/7 del Goierri cuando se estaba jugando el partido…
Goierri empezó centrado en defensa y en ataque endosando un 0-7 de parcial. Salamanca aprovecho cierta precipitación visitante para ir poco a poco disminuyendo la diferencia en el marcador. Al final del cuarto 13-15.
El 2do cuarto fue un querer y no poder. La defensa ha bajado en agresividad y esto unido al increíble acierto desde la línea de 6,75 de los locales, 6 de 8 en este 2do cuarto hizo que con una parcial 30-20 la diferencia en contra fuese de 8 puntos al final del cuarto. Pudo ser peor ya que en algún momento las diferencias estuvieron sobre los 15 puntos. 36-20 en el min.16
Un tercer cuarto lleno de altibajos hizo que la desventaja tan pronto fuese aumentando como disminuyendo. Goierri lograba ponerse a 4 puntos en el minuto 28, 53-49 pero se llegaba 62-53 al final del 3er cuarto gracias a un 11-4 local.
A pesar de que la diferencia rondaba los 10 puntos, se creía en la victoria. El acierto desde la línea de tiros libres fue vital para Aquimisa. También señalar que tan solo anotaron 3 canastas en juego y 12 puntos desde la línea de tiros libres…Con 66-60 Goierri fallo hasta 4 tiros libres dejando escapar de esta manera la posibilidad de acercarse en el marcador. Un querer y no poder fue aprovechado por Salamanca para irse hasta los 15 al final del partido.
La situación no es la mejor y la falta de experiencia del equipo no ayuda en el objetivo de lograr una victoria lo antes posible. Pero la esperanza es lo último que se pierde y esto es deporte, es baloncesto. Hay que seguir trabajando, y no queda otra que buscar esa victoria este próximo Sabado a partir de las 19.30 en el encuentro que le enfrentara al M.A.Robleda de Burgos que viene de derrotar al líder de la categoría por 20 puntos, 85-65
Goazen Goierri!