Albisteak
Victoria trabajada en el estreno de la liga
El primer equipo masculino del Goierri se desplazó hasta las tierras riojanas
El primer equipo masculino del Goierri se desplazó hasta las tierras riojanas de Cenicero para disputar su primer encuentro de la liga Primera Nacional.
Los dos equipos empezaron el partido sin mucha claridad en ataque, pero con una defensa férrea que dificultaba mucho la anotación de ambos. Pero un buen final de cuarto permitió una renta de 5 puntos (12-17) al final de los primeros 10 minutos.
El segundo periodo empezaba con unos minutos de juego muy buenos para los nuestros que conseguían una bonita renta (18-34) gracias al acierto en el tiro exterior. Aun así, los locales no se rindieron y consiguieron reducir dicha ventaja antes de ir a los vestuarios (34-43).
El descanso no le sentó bien al Goierri. No estuvo bien en defensa y permitió muchas canastas fáciles al Cenicero que se acercó a 6 puntos en un momento para luego acabar el cuarto con un 50-59 favorable para los visitantes.
En cambio, los primeros instantes del último periodo fueron los mejores minutos del Goierri en el partido que le permitió abrir una brecha de 20 puntos que ya fueron insalvables para el conjunto local.
Al final del partido Distribuciones Rioja Cenicero 65 – Goierri 80.
El siguiente partido del Goierri será en casa ante el Loiola Indautxu de Bilbo el sábado a partir de las
18.00 de la tarde. El equipo local, después de un año sin su afición, necesita y desea que el Aldiri sea un fortín esta temporada.