Albisteak


FINAL DE TEMPORADA PARA EL CADETE A

img

El cadete A del Goierri cerró la temporada con una derrota por un punto ante el Easo Loyola de Donostia.

El Goierri terminó la temporada el pasado sábado en Donostia con una derrota por un punto tras disputar una prórroga de cinco minutos ante el Easo Loyola que estuvo mas acertado desde la línea de personal en los momentos claves del partido. Los nuestros disputaron un buen encuentro, con cómodas ventajas durante todo el partido pero un pequeño bajón al final del último cuarto unido al desconcierto arbitral hizo que el Easo lograra una ventaja de ocho puntos en el minuto 38 que visto el desarrollo del encuentro parecía insalvable. Pero el deseo del Goierri de cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, hizo que apretaran un poco mas en defensa y recuperaran ocho puntos que le sirvieron para disputar la prorroga.
Los cinco minutos de prorroga fueron muy emocionantes y cualquiera de los dos equipos pudo vencer, pero los locales mostraron un excelente acierto desde la línea de personal y lograron llevarse el partido. Baste decir que faltando dos segundos para el final, con ventaja para el Goierri por un punto, los locales transformaron dos tiros libres que le sirvieron para finiquitar el partido. Ya sin prácticamente tiempo por jugar, el Goierri nada pudo hacer.

Balance de la temporada 2005-06:
La temporada se presentaba complicada para el cadete A. Con cambios significativos en la filosofía de juego del club, la temporada comenzó a rodar allá por el lejano mes de septiembre. Los rivales de la primera fase de la primera división cadete de la provincia fueron duros, y sin entrenar prácticamente, el Goierri hizo frente a varios equipos que tenían un nivel superior al resto. El balance de esta primera fase fue de tres victorias por ocho derrotas, si bien cabe señalar que puede ser un poco engañoso ya que el Goierri perdió partidos increibles en esta primera fase. Con Askatuak, Easo e Iraurgi por encima del resto de equipos, el nivel del cadete A bien se puede equiparar a los demas equipos.
En la segunda fase del torneo, el Goierri con un balance de siete victorias y tres derrotas mostró una ligera mejoría. Las cosas comenzaban a rodar pero despacito...El equipo cayó derrotado ante el Easo, Arrasate y Zarautz. Estos dos últimos de un parecido nivel de juego, pero los finales de partido....
La última y tercera fase es la peor en balance de victorias-derrotas, 0-5, pero bastante engañosa. Únicamente el Argysan Tolosa venció claramente al Goierri. Una defensa zonal durante todo el partido por parte de los tolosarras, fue un muro infranqueable para los nuestros. El resto de encuentros han sido muy disputados y bien hubieran podido ganarse, pero errores puntuales han sido determinantes para que el balance sea tan negativo. Las derrotas han sido por un punto ante el Easo-Loyola, por tres puntos ante el Atletico San Sebastián, por ocho ante el B.K.L en un encuentro extrañísimo, sin árbitros hasta cinco minutos antes el encuento, con un campo de juego, en fin.... y por siete puntos ante el Zarautz. Además las lesiones de algunos jugadores han sido también claves en esta última fase.
El grupo de chavales del "A", es magnífico. Con aptitudes y actitud. Si se trabaja bien con ellos, los frutos no tardarán en llegar. Rara vez ha sido el entrenamiento durante todo el año que no haya bajado de ocho jugadores, eso tiene mucho valor. Además las ganas de aprender y el deseo por mejorar han sido muy importantes.
Desde aquí, también agradecer a los padres que nos han acompañado por toda la geografía guipuzcoana en todos los desplazamientos del equipo. Tenemos una comida pendiente...
Mila esker eta Aupa Goierri !!!