Albisteak


GOIERRI VERKOL CAYÓ DERROTADO ANTE EL INTERNACIONAL MONS DE INTXAURRONDO

El junior perdió un partido que tenía totalmente controlado el domingo por la mañana en el Aldiri

Una rigurosísima doble falta técnica señalizada al entrenador local en el minuto siete del tercer cuarto fue la clave para que Goierri Verkol no pudiese estrenar su casillero de victorias de la presente temporada. En ese momento disponía de una trabajada renta de once puntos que tras una interminable serie de tiros libres se vió reducida a cuatro tantos.
Hasta entonces Goierri Verkol venía realizando un buen encuentro, con momentos brillantes que le permitían cómodas ventajas en el marcador. Los diez primeros minutos del partido fueron lo mejor del equipo junior durante el partido. Una defensa agresiva por parte de todos los jugadores y transiciones muy rápidas en ataque permitieron a Goierri Verkol dominar el primer cuarto por 26-15.
En los siguentes diez minutos las fuerzas se igualaron, el equipo visitante se asentó en la cancha pero no lo suficiente como para incomodar a Goierri Verkol que seguía dominando el encuentro al descanso por 41-29.
El junior dispuso de la máxima ventaja tras la reanudación, que fue de quince puntos, 47-32 a los tres minutos de juego, Goierri Verkol dominaba el partido cómodamente y todo hacía indicar que la victoria no escaparía de Urretxu. Pero llegó el momento de L.P. Unas airadas protestas por una dudosa señalización por parte del entrenador local fueron merecidamente castigadas con una falta técnica. Hasta ahí todo correcto, pero como el que busca, al final encuentra, un comentario realizado de espaldas al colegiado y sin faltar en ningún momento al respeto a su persona, terminaron con el entrenador local en el vestuario. El comentario realizado es similar a las conocidas palabras que tuvieron hace algunos años un famoso juez de línea de fútbol y un árbitro que dijo aquello de Rafa no me.... Si eso es suficiente como para expulsar a un entrenador de la cancha de juego, pues apaga y vámonos...
A partir de ese trascendental lance del partido, el Goierri no supo sobreponerse a las adversidades y dilapidó su ventaja jugando unos malos minutos finales. Al final de los cuarenta minutos, Goierri Verkol 73 Internacional Mons 82. A seguir trabajando.

GOIERRI VERKOL (26+15+13+19)
Bingen (30) Josu (1) Erik (4) Ekain, Dani (9) Gabi (22) Mikel, Oscar, Julen (6) Unai (1) Aitor, Mendi.

INTERNACIONAL MONS (15+14+22+31)