Noticias
Goierri Verkol obtuvo la victoria en su encuentro contra Laudioko Sugarrak (98-88).
En uno de los peores partidos de esta temporada en el Aldiri, la victoria fué lo más destacable este sábado. El equipo se mantiene como líder durante una semana más.
El partido comenzó de forma positiva para los locales, ya que tras encajar la primera canasta del partido, llegó a obtener una renta de 9 puntos a mediados del primer cuarto (16-7). Parcial que el equipo de Llodio logró reducir para el final de ese cuarto gracias a su juego exterior (24-19).
En el segundo cuarto, Goierri, gracias a su acierto desde los tiros libres, pudo mantener y ampliar la diferencia hasta los 16 puntos. 52-36 al final del mismo. La falta de control del juego y la sucesión de tiros libres no permitía que hubiera continuidad en el juego.
En un flojo tercer cuarto, donde el equipo de Urretxu tan sólo anotó 17 puntos, el equipo visitante logró reducir la diferencia en 2 puntos (69-55). De esta forma, el equipo de Llodio parecía querer mantenerse en la lucha por la victoria del partido, y aunque las diferencias no bajaron de los 10 puntos, cierto es que los visitantes no lo dieron por perdido hasta el pitido final.
El intercambio canastas del cuarto cuarto permitió que se llegara a resultado final de 98-88 a favor del Goierri. A destacar las faltas señaladas (58) y tiros libres lanzados (64) por ambos equipos durante el partido.
En definitiva, victoria local en un atípico partido, que deberá servir de motivación para los entrenamientos de esta semana, ya que el fin de semana que viene toca un complicado desplazamiento a Sestao para medirse al Salleko.