Albisteak
VIAJE A LA RIOJA DERROTA SEGURA, 88-83
Derrota de GOIERRI-VERKOL en su desplazamiento a Calahorra, 88-83. Goierri no pudo cosechar una nueva victoria aunque sigue ocupando el liderato de la clasificación tras la jornada 21. Lo peor de la jornada no fue la derrota sino que fueron las lesiones durante la semana de Alain y Anzizar que no pudieron saltar al campo y durante el transcurso del mismo la de Xabi Sudupe para los cuales deseamos una rápida recuperación.
Señalar que el encuentro comenzó con media hora de retraso ya que los arbitros no fueron comunicados de que el partido habia sido adelantado durante la semana en 1 hora por solicitud del equipo local al tener problemas de cancha. Lamentablemente señalar que por delante del partido y posteriormente al mismo la cancha estuvo vacia con lo cual sobran los comentarios sobre el comportamiento del equipo local al respecto.
El encuentro comenzó con ambos equipos en defensas individuales. Mientras los locales no podían parar las rápidas transiciones del Goierri, estos últimos no podían parar al base del equipo local que anoto 12 de los 18 puntos de su equipo en el primer cuarto, 21 al descanso para un total de 30 al final del mismo. Al final del cuarto se llegaba con empate a 18 en el marcador.
El segundo cuarto al igual que el anterior era muy igualado. Por el Goierri seguían anotando únicamente 3 jugadores mientras que en el equipo local la anotación estaba en manos de 5 jugadores. Goierri no lo estaba haciendo mal pero las buenas defensas no se reflejaban en el marcador al anotar el equipo local varias jugadas cuando el reloj de posesión señalaba los 24 segundos, llegándose al descanso con una mínima ventaja local de 2 puntos, 38-36.
El publico empezaba a apretar y los locales supieron aprovechar el apoyo del mismo y empezaron anotar desde la línea de 6,25. Hasta 5 lograron en este 3er cuarto, para 9 al final del encuentro, y los intentos del Goierri fueron insuficientes y Calahorra se fue en el marcador de 7 puntos, 63-56. Goierri a pesar de la dura defensa local conseguía buenas opciones de tiro pero el balón no quería entrar a lo que además habría que sumar la falta de acierto desde la línea de tiros libres.
El ultimo cuarto no se puso mucho mejor y 2 triples consecutivos de los locales le daban una ventaja de 11 puntos 69-58 que poco después aumentaron hasta un máximo de 12, 70-58. Goierri adelanto su defensa, empezó a robar balones, a aprovechar la superioridad en el 1x1 y gracias a 2 triples consecutivos logro acercarse en el marcador hasta los 2 puntos que daban ciertas esperanzas a los de Urretxu. Un acertado Calahorra desde la línea de tiros libres aguanto el acoso del Goierri y llego a falta de 20 segundos 3 abajo, 86-83 y posesión. Perdieron el balón de salida y Goierri dispuso de un tiro de 3 a falta de 7 segundos para empatar el encuentro pero lamentablemente el balón no quiso entrar y el rebote fue para un jugador local. La consiguiente falta y 2 tiros libres fueron aprovechados por el jugador de Calahorra para dejar el marcador 88-83 anteriormente señalado.
Punto y aparte y sin desmerecer en absoluto la victoria del equipo local, merece el lamentable comportamiento del publico de Calahorra que aprovecho la visita del Goierri, y que presumimos lo harán partido tras partido con el equipo visitante, para desahogarse con continuos insultos para todos los jugadores, incluyendo familiares mas cercanos, del equipo contrario. Una pena que no nos pongamos todos los equipos de acuerdo en contra de este tipo de actuaciones en esta cancha en concreto y que la FVB no tome cartas en el asunto. Simplemente lamentable.
GOIERRI (18+18+20+27): Aitor (30), Lekuona (8), Pablo (13), Jokin (13), Ion Ander (8) - cinco inicial - Barkero (9), Ugutz, Gurutz y Juanma (2)
CB CALAHORRA (18+20+25+25): Martínez (15), García (30), Zamora, Moreno (11), Alcalde (7) - cinco inicial - Echabe (8), Antoñazas, Royo (13), Chandro (4) y Sainz