Noticias


Goierri Verkol logra una nueva victoria en el partido jugado contra el Univ. Deusto

img

Los de Urretxu son firmes aspirantes al ascenso que sólo depende de ellos

URRETXU. DV. Goierri Verkol logró una nueva victoria en el partido que le enfrentó en Bilbao al Univ. Deusto-Loiola por 64-73. Este triunfo, unida al del UPV-Alava contra La Salle, asegura a Goierri y Tolosa uno de los tres primeros puestos en la clasificación que dan derecho al ascenso. Pero como quiera que en la Primera nacional, el equipo riojano de V. León no tiene asegurada la permanencia, ambos equipos tendrán que seguir luchando como mínimo dos semanas más para poder cantar el alirón.

Después de la mejor semana de entrenamientos de la temporada, el mayor peligro del partido era sin duda el horario: el domingo a las 12.15 horas. El equipo, sabedor de lo que se jugaba, tomó las riendas del partido tras el 3-2 del minuto 2 y dominó en el marcador a lo largo de los 38 restantes.

Goierri, con una buena defensa que lograba que el equipo local no tirara cómodo, unido al acierto desde la línea de 6,25, lograba las primeras ventajas en el marcador para el minuto 7, 8-19. Universidad Deusto empezó entonces a ver canasta con mayor claridad y dejaba la desventaja en los 8 puntos al final del cuarto, 19-27. Los primeros minutos del segundo cuarto fueron de claro dominio visitante.

Al acierto en el tiro exterior se unían las rápidas transiciones y de esta manera se lograba la mayor ventaja del partido, 17 puntos, en el minuto 5, 23-40. Los últimos minutos del cuarto fueron de claro dominio local que gracias a sus jugadores Azkona y Telleria endosaron un 15-4 dejando el marcador en 38-44. Si bien no fueron determinantes en el transcurso del partido, hay que reseñar las 2 faltas señaladas al equipo local al descanso y en total 6 al final del partido.

Universidad de Deusto seguía acortando su desventaja y en este cuarto, gracias a su jugador Gastaminza, lograba dejar la desventaja en 1 punto, 46-47 en el minuto 6 del tercer cuarto. Goierri Verkol aprovechando su mejor condición física y su profundidad de banquillo, con un 3-14 dejo prácticamente sentenciado el partido llegándose al final del tercer cuarto con una ventaja de 12 puntos, 49-61.

En el primer minuto del último cuarto, aumentó la ventaja a 14 tantos, pero en un juego más a la desesperada, los locales lograban reducir la desventaja a los 7 puntos en el minuto 5 del último cuarto, 58-65. Durante los últimos minutos prevalecieron los errores por parte de los jugadores de ambos equipos lo cual beneficio los intereses del Goierri que supo jugar muy bien esos instantes y llevarse una victoria que en ningún momento vio peligrar, por 64-73.

Jugaron ya anotaron por Goierri Verkol (27+17+17+12): Aitor (23), Lekuona (12), Jokin (18), Gurutz, Antzizar (4) - cinco inicial - Barkero (4), Pablo (4), Xabi Sudupe, Ion Ander (2), Ugutz (6), Alain y Juanma.Por Univ. Deusto Loiola (19+19+11+15): Comonte (5), Telleria (14), Tomás, Gastaminza (21), Alonso (8) - cinco inicial - Alcodori (2), Benito, Azkona (12), Arias y Gastón (2)

Dos citas determinantes

El próximo sábado Goierri se enfrentará a partir de las 18.00 en el Aldiri, al Ganbara de Andoain, en un intenso derbi. Una victoria aseguraría al 90% el ascenso, pero lamentablemente tendría que esperar una semana más para cantar el alirón. De hecho, desde el club ya se ha empezado a organizar el desplazamiento de aficionados a Durango de dentro de 2 semanas.