Albisteak
El equipo de baloncesto de Urretxu asciende a Primera Nacional
Conseguido el objetivo principal, debe seguir luchando para ganar el campeonato Tras la comida de celebración, la plantilla fue recibida en los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga
Con la victoria por 52 a 82 ante el Tabirako, el Goierri-Verkol de baloncesto ha logrado el ascenso a Primera Nacional. El equipo se desplazó el domingo por la mañana a Durango sin saber los resultados que se habían dado en el resto de categorías, pero con la seguridad de que el triunfo les daba el ansiado ascenso de categoría.
Los urretxuarras no repitieron los errores de la semana pasada y, con una defensa que maniató al equipo durangués, lograron sentenciar prácticamente el encuentro al final del primer cuarto, con un parcial de 4 a 25. Los jugadores del Goierri no arriesgaron en el lanzamiento exterior y con buenas selecciones de tiro lograron irse poco a poco en el marcador, ante la alegría del numeroso público de Urretxu y Zumarraga que se acercó a Durango.
Ya con la ventaja de 21 puntos en la mano, el Goierri comenzó a rotar a sus jugadores y logró aumentar la diferencia hasta los 26 puntos: 4 a 30 a los tres minutos del segundo cuarto. El Tabirako, ya descendido, no acertaba en el tiro y los jugadores del equipo urretxuarra aprovecharon para sentenciar el partido. El resultado al descanso era de 17 a 42.
Los del Goierri sabían que tenían que seguir trabajando y con el acierto desde la línea de 6,25 lograron aumentar la diferencia en el marcador: 21 a 51 en el minuto cuatro. Llegaron al final del tercer acto con una ventaja de 31 puntos. Con el ascenso en la mano, el entrenador del Goierri movió el banquillo y todos los jugadores tuvieron ocasión de disfrutar del éxito. El Goierri intentó agradar a los urretxuarras y zumarragarras que acudieron a ver el partido, se relajó un poco y el Tabirako consiguió frenar su tendencia negativa. El resultado final fue de 52 a 82.
Tras la victoria y el ascenso, el equipo disfrutó de una comida. Después, la plantilla y el equipo técnico fueron recibidos en los ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga. El intercambio de presentes y los brindis sirvieron para dar por finalizado un largo e intenso día. Ahora toca preparar el próximo encuentro, que se disputará el domingo en Portugalete. El último de la temporada se jugará el día 19 en polideportivo Aldiri de Urretxu.
La sociedad deportiva Goierri quiere animar a los aficionados de Urretxu y Zumarraga a acudir a dicho partido, que tendrá un carácter festivo. También quiere hacer partícipes del éxito conseguido a la afición y a los jugadores que han tomado parte en los entrenamientos, reforzando los mismos y, por ende, haciendo más competitiva a la plantilla.