Noticias


FIESTA DEL BASKET EN GERNIKAKO ARBOLA

img

120 deportistas tomaron parte en el Torneo de Baloncesto 3x3

URRETXU. DV. El equipo Paole, formado por Iñaki Albisu, Iñaki Jaén, Sergio Galdeano y Pablo Eguren, se alzó con el triunfo de la última edición del Torneo de baloncesto 3x3, que organizó la sociedad deportiva Goierri en colaboración con la Federación Guipuzcoana y los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga.

Este equipo venció en categoría senior donde 8 equipos se disputaron la primera plaza con gran ambición a lo largo del sábado pasado en la plaza Gernikako Arbola de Urretxu. El nombre del equipo lo tomaron del grito distintivo que esgrime la afición del Panathinaikos griego. La idea la tomaron tras asistir en mayo a la Final Four en Grecia en medio de aquella hinchada.

Un total de 120 jugadores distribuidos en 30 equipos, entre los que se encontraban un equipo femenino y dis mixtos, disputaron la edición de mayor éxito de cuantas se han celebrado en los últimos años. El baloncesto disfruta momentos dulces y sin duda la labor que lleva a cabo la sección de Goierri K.E. contribuye a este éxito.

Los resultados finales del 3 x 3 fueron los siguientes: En la categoría de alevines (11-12 años) resultaron campeones Kanpandorreko zikoinak y subcampeones Eleftoropoulos-AK, 12-9; en categoría de infantiles (13-14 años), fueron campeones Los 4 Fantásticos y subcampeones Patusik, 19-12; en categoría cadete/junior (15-17 años), fueron campeones Blocker y subcampeones Xake And N.F. (equipo mixto), 21-10. Y en la categoría senior, venció Paole y los subcampeones fueron Muñon Team, 21-10.

Antes de proceder a la entrega de trofeos y premios, se celebró un concurso de triples en el que tomaron parte 50 tiradores que aportaron un euro cada uno, creando una bolsa que luego se llevaría el ganador, que resultó ser Mikel Sudupe, jugador del equipo subcampeón que efectuó los tiros con estos resultados en las series: 9 de 10, 9 de 10 y 9 de 10. Subcampeón fue Ator Casales con 9 de 10, 9 de 10 y 8 de 10.

Destaca el gran ambiente y la buena asistencia de público en las gradas, sobre todo en la parte final del torneo.

Otra circunstancia que llamó la atención fue el gran acierto de los participantes de triples. Y es que quedaron eliminados en la primera tanda los que acertaron 'sólo' siete de diez, lo que da una idea del nivel de los jugadores.

Goierri K.E. cierra así una temporada más que redonda con su primer equipo ascendido a primera nacional, subcampeón de liga y una afición creciente que ha demostrado estar muy en sintonía con este deporte.