Noticias
DERROTA 68-84 ANTE LAN MOBEL IRAURGI
Goierri-Verkol cayo derrotado por 68-84 pero consiguió ganar 2 de los 4 cuartos al equipo azpeitiarra.
El partido levanto cierta expectación y a pesar del horario del mismo un buen numero de aficionados se dio cita en el Aldiri Arena para ver a los locales frente al Lan Mobel de Liga Eba. Incluso el partido fue aprovechado por los técnicos del Ointxe Arrasate (rival de los locales en la 1ª fase) para grabarlo y hacer el scouting pertinente.
De salida se vio la diferencia de días de entrenamientos entre ambos equipos (Lan Mobel comienza su competición oficial en 2 semanas) y un descontrolado Goierri nada pudo hacer ante un rival superior en defensa como en ataque. Goierri no controlaba su ritmo de juego, se volvía loco con el balón y se precipitaba en el tiro. 7 minutos de partido fueron suficientes para que Lan Mobel se fuese en el marcador de 19 puntos, 5-24. Al final del cuarto, 10-29. Lan Mobel dominaba el juego interior y estaba muy acertado desde la línea de 6,25 m (9 al final del partido donde 6 de ellos los convirtió Urbieta).
El segundo cuarto al igual que el primero fue de claro dominio visitante y otro chaparrón de puntos en contra, 4-17 le daba a los azpeitiarras una ventaja de 32 puntos, 14-46. Al descanso los locales consiguieron rebajarla a los 29, 24-53. La diferencia entre ambos equipos era evidente, pero un descontrolado Goierri nada podía hacer ante la superioridad visitante.
Uno de los objetivos para la presente temporada tiene que ser el mejorar la defensa y ese fue uno de los objetivos que se planteo el equipo local para los segundos 20 minutos. De los 53 encajados se paso a los 31 y la imagen que dio el equipo fue completamente distinta.
Los jugadores locales, más agresivos en defensa y con buenas ayudas, conseguían que Lan Mobel no anotase y por fin encontraron en ataque el ritmo que más les favorecía. Buenas transiciones y el comienzo de acierto en el tiro exterior hizo que en 6 minutos gracias a un 18-6ª favor dejasen el marcador en 42-57, 46-66 al final del 3er cuarto. La diferencia seguía siendo grande, pero el ver que se había ganado el 3er cuarto, 22-13, hacia que la pesadez de piernas por la carga de entrenamientos apenas se notase y siguiese luchando con el objetivo de ganar él ultimo cuarto.
Goierri consiguió mantener su ritmo en el ultimo cuarto y gracias a rapidas transiciones y su acierto en el tiro exterior hizo que Lan Mobel no consiguiese aumentar su diferencia y que al final del partido la misma se quedase en unicamente 16 puntos, 68-84. El parcial del ultimo cuarto fue de 22-18 a favor del equipo local. Ahora toca olvidar este partido y seguir pensando en la preparación de la temporada.
GOIERRI-VERKOL (10+14+22+22) Aitor (25), Jon (10), Jokin (17), Alain (6), Juanma (2) – cinco inicial - Barkero, Joseba, J.Irizar, Gurutz y Antzizar (8)
LAN MOBEL (29+24+13+18) Arambarri (4), Urbieta (20), Arzelus (10), Taman (17), Cavada (7) – cinco inicial – Endika (11), Leon (6), Vara, Tejerína y Etxaniz (11)