Noticias


El Goierri de baloncesto pide un lugar adecuado para sus entrenamientos

EL PRIMER EQUIPO NO DISPONE DE TODO EL CAMPO Y EL SEGUNDO TIENE QUE PREPARARSE AL AIRE LIBRE

URRETXU. La sección de baloncesto del Goierri considera que sus equipos no pueden entrenar en condiciones "idóneas" y han pedido a los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga que les ofrezcan alternativas. El Goierri cuenta con nueve equipos en los que juegan 120 jóvenes. Algunos entrenan en el polideportivo, otros en la ikastola y los más desafortunados lo hacen al aire libre.
Desde el Goierri comentan que su segundo equipo de categoría senior es el único de Gipuzkoa que entrena al aire libre y también se muestran contrariados porque el primer equipo no dispone de toda la cancha. "Milita en Primera Nacional: ningún otro equipo de Urretxu y Zumarraga juega en una categoría tan alta y ninguno de sus rivales entrena en esas condiciones", comenta el entrenador Xabier Chico.
El Goierri propuso al Ayuntamiento de Urretxu cerrar el polideportivo un poco más tarde los días en los que entrenan ellos, pero recibieron una respuesta negativa. Por otro lado, Zumarraga considera también que su polideportivo no da para más. Chico reconoce que quizá no deberían haber accedido a las demandas de los jóvenes y puesto en marcha tantos equipos.
El concejal de Deportes de Urretxu Gorka Garmendia ha respondido que está trabajando en el asunto junto con su homólogo zumarragarra Mikel Serrano. Los consistorios están gestionando la adquisición de dos canastas que podrían llevarse al patio cubierto del centro educativo UGLE. De cara al futuro, Garmendia reconoce que tendrán que analizar la creación de nuevas infraestructuras deportivas. >A.Z.