Albisteak


Derrota de Goierri Verkol por 111 a 74 ante un rival que se mostró superior

Antes del descanso, 13 triples dejaron en cuadro al Goierri Verkol

URRETXU. DV. Derrota de Goierri Verkol por 111-74 ante un rival claramente superior a los de Urre-txu. Los 13 triples encajados antes del descanso, para un total de 16,

fueron suficientes para derrotar a un Goierri que nada pudo hacer contra el mejor equipo contra el que se ha enfrentado en lo que llevamos de temporada.

A pesar de viajar con la baja de De Miguel, los jugadores llegaron a Iruña con la intención de hacer un buen partido. Los primeros 3 minutos de partido señalaban un 5-4 a favor de los locales, donde Goierri superaba la defensa presionante local pero por contra no conseguía anotar. El 29-5 posterior con 7 triples incluidos y los numerosos fallos del Goierri hizo que el partido quedase prácticamente decidido cuando únicamente se habían disputado 10 minutos del mismo, 34-9.

Goierri no supo sobreponerse y agachó la cabeza, lo cual fue nuevamente aprovechado por los navarros para con otro recital de anotación, 33-12, llegar al descanso con un escandaloso 67-21. Los números del Ardoi eran increíbles, 13 de 16 desde la línea de 6,25 y 14 de 19 en tiros de 2. Al final del partido los anteriormente señalados 16 triples, encajados los cuales fueron anotados hasta por 9 jugadores diferentes de los 12 que

disputaron el encuentro.

El equipo había tocado fondo y una vez más agachado la cabeza cuando el marcador se ponía por debajo. El descanso únicamente sirvió para levantar el ánimo, o el poco que podía quedar, y apelar al orgullo de cada uno de los componentes de la plantilla. La actitud de los últimos 2 cuartos fue diferente y el Goierri logró ganar los 2 cuartos a pesar de que de nada sirviera sino para poder maquillar el marcador final.

El tercer cuarto con un Goierri más agresivo en defensa y más acertado en ataque sirvió para frenar el incremento de la desventaja en el marcador y con un parcial 25-26 a favor de los de Urretxu hacía que el marcador llegase 92-47 al final del tercer cuarto.

El ultimo cuarto sirvió para que Goierri siguiese robando balones, 23 al final del partido contra 11 perdidos, y recortar la diferencia a 27 a falta de 2 minutos, 100-73 gracias a un parcial 8-26. Goierri intentó dejar la desventaja por debajo de los30 pero nuevas precipitaciones fueron aprovechadas por los locales para que, con un 11-1, dejasen el resultado final en el anteriormente señalado, 111-74.

Preocupación

Partido para olvidar y empezar en el próximo que les enfrentará el jueves día 1 de noviembre a partir de las 12.00 h. en el Aldiri Arena al Fundación Baskonia, filial del Tau Cerámica, de Gasteiz. Llegan con 0 victorias y 4 derrotas por lo que la victoria se hace imprescindible para lo cual será necesaria, una vez más, la afición.

Por otro lado y tal como lo comentamos en estas mismas líneas, la situación de horas para entrenamientos de los 9 equipos federados de la sección no es la idónea para lo cual los miembros de la directiva plantearon al técnico y concejal de Deportes varias alternativas como vía de solución. La respuesta ha sido negativa en todos los casos y además, para desánimo de los miembros de la sección, se les ha planteado la posibilidad de ceder parte del tiempo que tenían al deporte escolar. El club ha barajado la posibilidad de retirar alguno de los equipos dejando fuera a buen número de chavales, pero ante la imposibilidad de hacerlo en la presente temporada, seguirán entrenando en unas condiciones bastante precarias.

Cabe señalar que el 2º equipo senior entrena en la calle (diríamos que se trata el único en la provincia) y por otro lado el equipo que milita en 1ª Nacional (máxima categoría de un equipo a nivel de Urretxu y Zumarraga) no dispone de toda la cancha para poder entrenar en ninguna de las tres sesiones semanales (en esto es el único equipo de la categoría que abarca equipos de Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Bizkaia y Rioja). Sin duda malos tiempos para los más de 120 chavales que disfrutan del deporte de la canasta en Urretxu y Zumarraga.