Noticias
DOLOROSA DERROTA, 72-69
Derrota por 3 puntos, 72-69 la sufrida por GOIERRI-VERKOL en su visita al campo del La Salle Bilbao.
Partido entre dos equipos recién ascendidos en la categoría y de sobra conocidos entre si a pesar de los cambios de jugadores en la plantilla del equipo local para esta temporada.
El partido comenzó muy igualado y con mas fallos que aciertos por parte de ambos equipos, 1-3 en el minuto 4 de partido. Con ambos equipos en defensas individuales Goierri llevaba ligeras ventajas en el marcador si bien ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador, 9-12 a falta de 2 minutos. 6 puntos consecutivos del equipo local daba la vuelta al marcador y La Salle se ponía por delante en el partido, 15-12 al final del primer cuarto.
Los fallos siguieron por parte del Goierri durante los primeros minutos del segundo cuarto. Muy espesos en ataque y los 7 puntos conseguidos en los primeros cinco minutos contra los 15 por parte del La Salle le ponían con una desventaja de 9 puntos en el marcador, 30-21. Tiempo muerto para intentar aclarar las ideas mas en ataque que en defensa que parecieron dar resultado, ya que en los siguientes 5 minutos consiguieron que los locales no anotasen y gracias a 10 puntos dieron la vuelta al marcador y llegar al descanso con una ligera ventaja de 1 punto, 30-31.
Parecía que el momento malo del partido se había superado sin problemas y así los primeros 5 minutos del tercer cuarto fueron de claro dominio visitante que gracias a una buena defensa zonal que puso en aprietos a los locales, lograron un parcial 2-10 que les ponía 9 puntos arriba en el marcador, 32-41. Varios ataques precipitados, balones perdidos intentando jugar interior y el acierto desde la línea 6,25 del equipo local, hizo que la ventaja se convirtiese en desventaja de 1 puntos, 46-45 al final del tercer cuarto.
Vuelta a empezar. El arranque del tercer cuarto fue de color visitante que gracias a una buena defensa y varios buenos ataque lograba irse de 3 puntos, 50-53 en el minuto 4. Pero La Salle no se daba por vencido y gracias al acierto en el tiro exterior de Neira, 20 puntos con 4 desde la línea de 6,25 y la falta de acierto por parte del Goierri, hizo que La Salle le diese la vuelta al marcador, 60-54 a falta de 3 minutos. En 1 minuto Goierri lograba empatar a 61 y en el siguiente ataque La Salle anotaba, 63-61. Los siguientes 30 segundos marcador el devenir del partido. Una entrada visitante donde el jugador termino fuera del campo no era señalada con falta y en la siguiente acción La Salle conseguía una falta que le daban 2 tiros libres y la posibilidad de irse de 4. Un jugador del Goierri recriminaba al arbitro la acción anterior momento que fue aprovechado para señalarle una técnica, total 4 tiros libres y balón para el equipo local. La jugada se saldaba con 5 puntos y la desventaja se iba a los 7 puntos, 68-61. Con mas corazón que cabeza Goierri lograba acercarse gracias a tiros de tres puntos pero no daba tiempo a mas y la victoria se quedaba en casa, 72-69.
Estas jugadas que en Gipuzkoa se perdonan al equipo visitante ya sabemos donde no y cuando se enfrentan rivales directos hay que llegar al final del partido por encima en el marcador. No sirve de excusa pero al final la situación es repetitiva y termina por cansar. Una clara oportunidad perdida y ya van dos partidos perdidos por menos de 4 puntos. Toca seguir trabajando a pesar de que el próximo rival no sea el mejor para hacerlo como será el TABIRAKO-Baque de Durango el próximo sábado a partir de las 18 horas en el Aldiri de Urretxu. La quinta posicion sigue a 1 partido y el sabado es una de las primeras opciones para conseguirla.
GOIERRI-VERKOL (12+19+14+24) De Miguel (17), Lekuona (16), Zubeldia (7), Orbegozo (15), Antzizar (6) - cinco inicial - Barkero (2), Josu, Ion Ander, Alain (2) Gurutz (2) y Juanma (2)
LA SALLE (15+15+16+26) Neira (20), Gastaminza (16), Telleria (12), Aurtenetxea, Alonso (9) - cinco inicial - Arenaza, Marroquin, Alcodori (4), Peña (2), Herrero (7) y Olozaga (2)
Árbitros: Larrinaga (principal) y Leizea (auxiliar). Sin eliminados.