Albisteak
Amarga derrota del ALUM. FCO. ALBERDI tras 2 prórrogas frente al DKS por 86 - 73
La abultada diferencia final no representa la igualdad con la que trascurrió el encuentro, que necesitó de 2 prórrogas para dilucidar el vencedor final.
Después de una semana de entrenamientos marcados por el frío y la lluvia, el equipo de partía hacia la capital guipuzcoana con la única baja de Pi, que continua con su proceso de recuperación.
El partido era de vital trascendencia para ambas escuadras ya que aun dependiendo de terceros, tenían opciones de clasificarse para la fase de ascenso.
El Alum. Fran. Alberdi comenzó el partido algo frió y en los primeros compases el marcador era igualado. El retorno de Imanol imprimió cierta parsimonia al juego, que beneficiaba al equipo. De esta forma comenzó a dominar el primer cuarto incluso, con diferencias de hasta 9 puntos, pero como ya es habitual una pequeña “siesta” a lo largo del 2º cuarto provocó, que el rival se metiese en el partido, llegando con empate a 31 puntos.
El tercer cuarto transcurrió igualado, pero siempre con el equipo del alto urola por delante, que conseguía una diferencia de 4 puntos al final del cuarto.
El equipo amarillo saltaba a la cancha en el último cuarto con la idea de romper el partía. Dicho y hecho; tras una magistral actuación del señor Garmendia, se abría una diferencia de 6 puntos. Desgraciadamente fue entonces cuando un poco a la desesperada empezó a funcionar el perímetro del DKS, que provoca por enésima vez un nuevo acercamiento en el marcador, que lo dejaba en 58-61 con 15 segundos por jugar. Llegados a este punto el entrenador Dusko… perdón, Andoni tenia que tomar “la decisión” del partido: defender o realizar una falta personal. Como buen purista del baloncesto y defensor acérrimo de los valores esenciales de este deporte, tomó la decisión de defender con la máxima intensidad hasta el último aliento. El cinco de Urretxu realizó una sensacional defensa y provocó que el rival perdiera el control del balón, este quedó sin dueño y fue entonces cuando el jugador local San Juan se hizo con él cerca de la línea divisoria del centro del campo y lo catapultó hacia el aro al son de la bocina y… DENTRO!!! 61-61, la prórroga estaba servida.
El equipo urretxuarra supo rehacerse y volvió a tomar la delantera durante el transcurso de la prórroga, aunque nuevamente en los instantes finales el rival volvía a empatar in extremis asestando una estocada definitiva al equipo de Andoni.
En la segunda prorroga el equipo salió tocado, y desde el primer instante se descolgó en el marcador pese a todo el mister seguía exigiendo el máximo y de esta manera se produjo una pequeña reacción que alimentó las esperanzas de remontada al ponerse 76-72, pero la ansiedad de los jugadores por querer remontar volvió a enterrar al equipo de la parte alta de urretxu, llevando a cometer errores no forzados. Finalmente, 86-73, marcador que a todas luces no representa la igualdad que presidió el choque.
Finalizado el partido, se conocía la noticia de que vistos los demás resultados del grupo el DKS jugaría la fase de ascenso, lo que puede darnos una idea del nivel deportivo del Aluminios Francisco Alberdi. Mas información: http://gaintxu.blogspot.com/ o bien http://www.gaintxu.tk.
Jugaron y anotaron:
DKS: Cepeda (15), Fernandez(0), Aizpurua (9), Tellería (12), Zapiko (11), San Juan (31), Aizpurua (0), Campo (6), Valencia (2).
ALUM. FCO. ALBERDI: Josefa(2), Argoitz (0), Carro (14), Patxi (4), Robert Martín (2), Igarza (3), Imanol (2), Bareño (31), Gonzalo (0), Josu (0) Garmen (15).