Albisteak


TOCA SEGUIR LUCHANDO

img

Derrota 77-83 pero el quinto puesto sigue estando a 1 partido.

Los partidos constan de 4 cuartos de 10 minutos y a pesar de haber vencido en 3 de ellos la derrota en el segundo de 13 puntos, 13-26 hizo que la victoria se fuese a Durango, 77-83. TABIRAKO demostró el porque de su clasificación y su regularidad le dio una victoria que a punto estuvo de no lograrla.
Una vez mas y van, ... los árbitros llegaron con el tiempo justo para dar comienzo al mismo. Con ambos equipos en defensas individuales mas presionantes sobre el juego exterior del rival, la igualdad fue la tónica de los primeros minutos de partido, si bien Goierri llevaba ligeras ventajas en el marcador. Empate a 8 en el minuto 5 y 24-23 al final del cuarto. El comienzo del segundo cuarto siguió con ventaja del Goierri que lograba una máxima de 4 puntos en el minuto 2, 29-25 gracias a un triple sobre la bocina de posesión. Pero los siguientes 7 minutos supuso que Goierri echase por tierra todas sus opciones de victoria. Muy desacertado en ataque donde no podía superar la fuerte defensa individual local, perdón visitante, 7 faltas al descanso con 15 para el Goierri (a esto si que ganamos siempre que jugamos en el Aldiri y fuera del Aldiri), hizo que TABIRAKO con un parcial 5-18 se fuese en el marcador de 9 puntos, 34-43. Entre medio el tiempo muerto no dio sus efectos y al descanso la desventaja era de 12 puntos, 37-49. La revisión del acta indica un 38-49 (34+2 son 36 y no 35) pero nadie se dio cuenta al estropearse el electrónico en este 2do cuarto. Ciertas decisiones arbítrales, entre medio la falta antideportiva que se ha puesto de moda, hacia que el equipo se descentrase y no diese el nivel deseado. Ademas se añadia la lesión en la rodilla del pivot local Orbegozo que en principio no tiene buena pinta.
Descanso merecido y a por ellos. Tabirako mantenía la diferencia y entre tanto el entrenador local recibía su técnica por protestar. (Porra en el banquillo local; a que si antideportiva y técnica al Tabi antes de terminar el partido, decidido por supuesto). El buen trabajo defensivo local y el acierto en ataque ante un Tabirako ya no tan efectivo en ataque hizo que Goierri redujese la desventaja a los 7 puntos, 50-57 en el minuto 9. 9 al final del tercer cuarto, 50-59. Los porcentajes de tiro del Goierri no eran buenos pero la desventaja se iba reduciendo.
El banquillo del Tabirako protestaba pero la técnica no le caía (partido sin decidir). Tabirako anotaba 4 puntos y se iba de 13, 50-63. Goierri no se daba por vencido y 7 puntos consecutivos le daban una desventaja de 4 puntos, 59-63, a falta de 7 minutos para la finalización del partido (que hubieran sido 3 de haberse localizado el error en el acta). Goierri arriesgo en el tiro en exceso en busca de darle la vuelta al marcador y esto fue aprovechado por un buen Tabirako para que con un 6-16 se fuese definitivamente en el marcador, 65-79. Goierri no se daba por vencido y con mas corazón que cabeza se iba a por el Tabi y lograba acercarse en el marcador. Entre tanto antideportiva y técnica al equipo visitante. (Alguien en el campo lo ponía en duda... La porra se quedo en Urretxu). Al final 26-19 victoria local en faltas y derrota 77-83 en el marcador que al fin y la postre es lo que cuenta. Toca seguir trabajando que sin duda la victoria al final llegara, sin ayuda como en La Salle 7 días antes y como en Durango, perdón en Urretxu este fin de semana.
El proximo Domingo a partir de las 17:30 h. el equipo se enfrentara en Lizarra al Promociones Legarzia. La ultima visita fue de color urretxuarra y esperemos siga la racha.