Albisteak
Contundente victoria del ALUM.FCO.ALBERDI (33-54) en la cancha del Zarautz K.E.
El equipo del goierri dominó el partido desde los instantes iniciales para terminar ganando por una diferencia de 21 puntos.
El ALUM.FCO.ALBERDI afrontaba este sábado la primera de las 9 salidas que deberá realizar a lo largo de esta fase. Su primer destino: Zarautz, concretamente la Prisión de Antonianos, lugar éste que ya había asaltado con éxito en la primera fase.
El encuentro comenzó con media hora de retraso debido cierto atasco de tráfico por la zona de Aizpurutxo en el que se vio involucrado el árbitro del encuentro.
En los primeros minutos de partido el equipo dirigido en esta ocasión por Sebas se mostraba algo descentrado por el bullicio, así las cosas el Zarautz se adelantaba 4-2. Fue entonces cuando Bareño tomo las riendas del ataque del equipo de la parte alta de Urretxu y con una legendaria exhibición de fundamentos ofensivos, canasta tras canasta, anotando 16 puntos, se conseguía endosar un parcial de 2-19, lo que dejaba el marcador en 6-21 al final de primer cuarto.
El segundo cuarto empezaba de manera inmejorable con una dos mas uno de Garmendia. El partido estaba completamente roto. La afición y los propios jugadores locales no lograban dar con la fórmula, por lo que decidieron presionar de manera descarada al árbitro del encuentro. El efecto fue inmediato: Faltas inexistentes y violaciones más que dudosas. El Zarautz remontaba en el marcador y en el min.18 se acercaban a 7 puntos (19-26). Tiempo muerto. Los visitantes se situaban en zona y una vez mas conseguían frenar el ímpetu del equipo zarauztarra. Decir que fue en este cuarto cuando pudimos disfrutar de la acción mas espectacular del partido a cargo del señor Garmen que en una exhibición de poder intimidatorio colocó un estratosférico tapón, recuperando el balón en el aire. Al mas puro estilo de Patrick Aloysius Ewing o Arvydas Romas Sabonis. Al descanso el electrónico reflejaba un incierto 19-29.
En el descanso el equipo se conjuró para darlo todo en el tercer cuarto e intentar cerrar el partido entes de llegar al periodo final.
Y así fue. Gracias al desagradecido pero imprescindible trabajo sucio del Rober Martín y Mikel Igarza que retornaba a las canchas después de su lesión, el equipo aguantaba perfectamente en defensa. En ataque gracias a las defensas de 2, incluso 3 contra 1 sobre la estrella visitante Bareño que desequilibraban la defensa zarauztarra, Carro sacaba provecho de esta situación encontrando espacios cerca del aro. Al final del tercer cuarto 29-44. Sólo había que saber gestionar la ventaja obtenida.
Ya en el último cuarto el equipo local optó por presionar mas fuerte que durante el resto del encuentro. Pero los bases del ALUM.FCO.ALBERDI respondieron a la perfección. En los primeros minutos Imanol como es habitual y con la flema que le caracteriza, sacó su “yo-yo” y durmió el partido. Acto seguido tomaba su relevo Pi que volvía a las chancas de juego después de su delicada lesión, y aun estando falto de confianza y físicamente justo, demostró la calidad que atesora, aportando una concentración y una intensidad dignas de mención, que unidas a su capacidad de desborde terminaron por finiquitar en el encuentro. Destacar su acierto en los minutos finales desde la línea de 4,60. Marcador final 33-54. Contundente.
Quien desee saber mas detalles puede pasarse por una de estas direcciones:
http://gaintxu.blogspot.com/
http://www.gaintxu.tk/
O bien tecleando “Gaintxu” en cualquier buscador.
Jugaron y anotaron:
ZARAUTZ K.E.: Arregi (0), Nogales(8), Beristaín (0), Aramedi (5), Orbegozo (4), Larrñaga (2), Alberdi (14), Rodríguez (0).
ALUM. FCO. ALBERDI: Joseba (0), Argoitz (0), Carro (12), Patxi (2), Robert Martín (4), Imanol (2), Bareño (20), Gonzalo (0), Garmen (8), Pi (6), Igarza (0).