Noticias
Segundo triunfo consecutivo del ALUM.FCO.ALBERDI frente al GANBARA por 39 – 44
El equipo de Urretxu logro una sufrida victoria en Andoain al imponerse por 5 puntos de ventaja al GANBARA. (39–44)
Antes de comenzar el partido, todo parecía ponerse cuesta arriba. El nivel deportivo del rival era superior a lo que se había imaginado el equipo un en principio. Por lo tanto se descartaba la opción de “pasearse” por el polideportivo Allurralde. Visto el horroroso calentamiento del equipo de la parte alta de urretxu el cuerpo técnico sabía que se iba a sufrir durante la disputa del partido. Estaba claro que el reloj biológico de los jugadores iba con retraso, y esto podía costarle caro al equipo amarillo.
El partido comenzaba como habían anunciado los partes emitidos por el cuerpo técnico: ritmo lento, juego trabado pero a su vez sin intensidad y ganas de correr del equipo local. El ALUM.FCO.ALBERDI comenzaba el partido con defensa individual, pero a los pocos minutos debía ser cambiada a defensa zonal. Esa densa defensa que permite al equipo Gaintxu cerrar espacios y obliga al contrario a tirar desde posiciones forzadas, pero que por el contrario provoca la perdida de infinidad de rebotes defensivos, lo que es aprovechado por los rivales para plantarse en las inmediaciones del aro. En el primer cuarto la garra de Igarza en ataque y algún zarpazo a modo de tapón de Carro permitían llegar por delante a los instante finales por delante en el marcador min.9 (8-10). Aunque finalmente un triple contra tablero que hizo temblar los cimientos de polideportivo lo dejaba en un apretado 11-10.
El segundo cuarto transcurrió de idéntica manera al primero. La empanada del quipo Urretxuarra seguía siendo MONUMETAL. A pesar de ello los visitantes mandaban continuamente en el marcador con diferencias no superiores a los 3 puntos desaprovechando infinidad de ocasiones de romper el partido. En defensa la herida del rebote seguía agrandándose, y en ataque esporádicas anotaciones del Rober y de Patxi unidos a los puntos de Carro mantenían vivo al equipo. Al final del segundo cuarto 21-23 en el electrónico.
En el descanso todo eran dudas, ya que no se encontraba fluidez en ataque y los jugadores con mas facilidad anotadora como Garmendia o el propio Josu Bareño estaban totalmente fuera del partido, hasta el punto de que este último a lo largo de transcurso de segundo cuarto fue amonestado con una técnica, por perder los nervios ante una provocación del rival, mas tarde Rober Martín seria sancionado de idéntica manera en parecidas circunstancias. Estos hechos dejaban claro que el equipo estaba mentalmente fuera del partido.
El tercer cuarto se antojaba clave, por lo menos para no perder opciones de cara al triunfo final. En defensa la intensidad aumento algún grado y permitió cerrar algo mejor el rebote, lo que unido a varias recuperaciones de balón, destacando una en la que Patxi que demostró tener un gran dominio de balón con su pierna izquierda, permitían mantener a raya el ataque del Ganbara. En ataque y después de estar 22 minutos fuera del partido apareció una vez mas Josu Bareño que se encargo de liderar el ataque del Gaintxu, a base precisos lanzamientos desde la zona conocida como “el ascensor”. Al final 30-34 y ligera sensación de mejoría.
En el último y definitivo cuarto, en ese donde se corta el bacalao, el Gaintxu volvía a salir aletargado, como si estaría recién levantado de la siesta. De esta manera el equipo local tomaba la delantera en el marcador 35-34. Todo parecía indicar que el equipo se vendría abajo. Pero si de algo puede sacar pecho este equipo es de luchar contra la adversidad. Después de un balsámico tiempo muerto, los jugadores vieron claro que la única solución recaía en realizar una defensa muy agresiva, al límite de lo permitido. A partir de ese momento el equipo lograba bloquear el ataque del equipo de Andoain, forzándoles a cometer sendas faltas de ataque, mientras los jugadores del Gaintxu visitaban una y otra vez la línea de tiros libres, que aunque sin estar plenamente acertados, anotaron los más decisivos. Finalmente el equipo despertaba de la pesadilla con final feliz. El marcador final: 39-44. Lo que significaba la segunda victoria consecutiva.
Quien desee saber mas detalles puede pasarse por una de estas direcciones:
http://gaintxu.blogspot.com/
http://www.gaintxu.tk/
O bien tecleando “Gaintxu” en cualquier buscador.
Jugaron y anotaron:
GANBARA.: Pérez (0), Navascues(4), Esnarriaga (0), Mendez (6), Zabala (9), Iurramendi. E.(12), Wesney (2), Borrero (6), Iurramendi. A.(0)
ALUM. FCO. ALBERDI: Joseba (1), Argoitz (0), Carro (13), Patxi (3), Robert Martín (3), Bareño (15), Gonzalo (0), Garmen (2), Pi (1), Igarza (6).