Noticias


El Goierri-Aluminos. Franc. Alberdi continua caminando por la senda del triunfo

img

El Goierri-Aluminos. Franc. Alberdi continua caminando por la senda del triunfo, lo que le valió este fin de semana para sumar la 5ª victoria de la segunda fase, todas ellas de manera consecutiva.

En esta ocasión el equipo se desplazó hasta la capital guipuzcoana para enfrentarse al Cafés Aitona en el Paco Yoldi. A priori se trataba de un partido difícil para los de la parte alta de Urretxu, puesto que se iban a enfrentar a un equipo de juego rápido y alegre, que había conseguido importantes victorias hasta el momento.

El partido comenzaba con cierto retraso debido a los problemas que tuvo el árbitro para acceder al recinto. En los primeros minutos el equipo de Sebas comenzaba jugando tranquilo e intentando llevar a cabo los sistemas de juegos, cosa que conseguía con éxito hasta llegar al ultimo pase donde la falta de tensión hacia que se perdiesen bastantes balones. Mientras tanto el equipo contrario aprovechaba esa relajación inicial y a base de contraataques y algún que otro triple conseguía una diferencia de 8 puntos min.4 (12-4). Tiempo muerto. Rapapolvo del entrenador a sus hombres y a la cancha. Parece que después del respiro el equipo cambio de actitud y comenzaron a calentarse los diversos engranajes tanto defensivos como ofensivos, tan es así que en el resto del cuarto el parcial fue de 0-8 que servía para llegar al final de los primeros 10 minutos con empate a 12 en el marcador.

En el segundo cuarto ambos equipos subieron su nivel defensivo y ninguno de los dos equipos jugaba cómodo. En defensa el Urretxu sometía al equipo cafetero con la defensa zonal, apoyada en una exhibición taponadora por parte de Josu Bareño y Carro. En ataque Garcés anotaba su primera canasta, al igual que Patxi que vio como el árbitro otorgaba como canasta de dos puntos un clarísimo triple. Al descanso 21-22. El Goierri-Aluminos. Franc. Alberdi había conseguido una vez mas llevar a su terreno a un equipo acostumbrado a marcadores altos y partidos alegres.

En el descanso los de Urretxu tenían claro que podían ganar el partido y saltaron a la cancha plenos de confianza en sus posibilidades.

El temido tercer cuarto donde suele desaparecer el equipo de la parte alta de Urretxu se convirtió en toda una demostración de carácter. En defensa los mecanismos funcionaban como si de tecnología alemana se tratará y no dejaban hueco alguno a los jugadores de la capital. En ataque los clásicos movimientos de los pivots urretxuarras ayudados por un fenomenal Gonzalo que se marco un elegante triple y la frialdad de Imanol llevaban al equipo a despegarse en el marcador y encarrilar el partido. 31-40 al final del tercer cuarto.

El Goierri-Aluminos. Franc. Alberdi encaraba el último cuarto con la tranquilidad que le daba el colchón de 9 puntos pero en ningún momento se relajó, de está manera y tras unos espectaculares minutos de Joseba en los que dio un auténtico recital de intensidad defensiva (faceta en la que si consigue especializarse, puede dar que hablar), el equipo visitante consiguió abrir una brecha definitiva en el marcador que llegó a ser de 18 puntos. En ataque las prisas rivales facilitaban el trabajo. Finalmente y tras unos últimos minutos de relajación el marcador se quedo en un contundente 43-55.

Nueva victoria que mantiene al equipo del Goierri en la parte alta de clasificación. El equipo deberá refrendar el buen juego este domingo en el Aldiri.
Estadisticas y más infomacion en:

http://gaintxu.blogspot.com/
http://www.gaintxu.tk/
O bien tecleando “Gaintxu” en cualquier buscador.