Noticias
SUFRIDA VICTORIA, 69-73
En partido celebrado en jornada dominical, GOIERRI-VERKOL logro una sufrida pero importante victoria en la siempre difícil cancha del Padura, 69-73.
Uno de los primeros rivales del Goierri era el horario del mismo, pero supo sobreponerse al mismo e imponerse al rival en un buen encuentro a pesar del bajón de juego y puntos del 2do cuarto. Comenzó el partido encajando 6 puntos consecutivos y volviendo a empezar un partido con desventajas en el marcador, 6-0. Mas centrados en ataque y con buenas defensas sobre el juego exterior del equipo local, Goierri consiguió darle la vuelta y ponerse 3 puntos arriba, 8-11. Esta vez los puntos venían dados por el juego interior del equipo lo cual siempre se trata de una buena noticia. A pesar de la igualdad en el marcador a falta de 2 minutos, 14-13, 9 puntos e volvieron a dar cómodas ventajas en el marcador, 14-22 al final del 1er cuarto.
Las ventajas siguieron aumentando hasta os 10 puntos, 18-28 en el minuto 3 del 2do cuarto. 3 minutos de bajón y desacierto en ataque fue aprovechado por Padura para reducir la desventaja a los 5 puntos, 25-30, min.6. Los locales empezaron a hacer daño desde mas allá de la línea de 6,25 y con 4 triples y alguna mas de 2 puntos, unidos a la continua falta de acierto del Goierri, consiguieron irse con ventaja de 5 puntos, 40-35 al descanso.
Sin realizar un gran partido Goierri estaba en el partido y únicamente el acierto desde la línea de 3 puntos daba ventaja a los locales.
La tónica no vario en los primeros minutos del 3er cuarto y la ventaja de los locales llego hasta los 10, 52-42. Tiempo muerto y que sirvió para aclarar varias ideas y vuelta a empezar. Un Goierri más agresivo en defensa y que aprovechaba las ventajas en ataque que le ofrecía Padura fue capaz de en tan solo 5 minutos darle la vuelta a marcador y legar al final del cuarto con empate a 56.
Goierri siguió defendiendo y jugando con calma en ataque, lo cual le sirvió para volver a comandar en ataque, 60-66 a falta de 5 minutos. Tiempo muerto de Padura unido a 2 buenos ataques locales dejaron la ventaja en 2 puntos, 64-66. Pero el siguiente ataque era aprovechado para anotar desde la línea de 6,25 e irse de 5. Mientras Padura buscaba soluciones individuales, Goierri jugaba en equipo y conseguía mantener en los últimos 2 minutos de partido la ventaja y llevarse una sufrida pero merecida victoria por 4 puntos, 69-73.
Por primera vez en la temporada Goierri conseguía 2 victorias seguidas y por 2ª vez en la misma obtenía la victoria a domicilio. De nada valdrá a misma si el sábado no se consigue hacer lo mismo ante el líder Suminan.