Noticias
VICTORIA SOBRE LA BOCINA
2 puntos de Lekuona sobre la bocina dieron la victoria, 83-81, al GOIERRI-VERKOL en un gran partido de BA-LON-CES-TO !!!
El publico que se dio cita en el Aldiri, pudo disfrutar de uno de los más emocionantes partidos de baloncesto de las ultimas temporadas. El partido fue fiel reflejo de la tensión habida en los entrenamientos de la semana y esta vez también se cumplió el dicho de “como se entrena se juega”. El partido fue muy igualado donde los 2 equipos se llevaron la victoria parcial en 2 de los cuartos por mínimas diferencias. A falta de 8 segundos para la finalización del encuentro el marcador reflejaba un empate a 81 y balón para el Suminan. Un tiro fallado y una rápida transición con una bandeja daban la victoria al Goierri a pesar de que os árbitros tardaron varios segundos en darla como valida.
Suminan venia a por la victoria, y fiel reflejo de sus intenciones el que solicitasen árbitros no locales para la ocasión. Goierri sabia de la importancia del encuentro y sin contar con grandes diferencias empezó a llevar las riendas en el marcador, 13-10 en el min.5 de partido. El entrenador visitante cortaba con un tiempo muerto todos los intentos del equipo local de distanciarse en el marcador y consiguieron acercarse en el luminoso a 1, 20-19 a falta de 2 minutos. Al final del cuarto la ventaja era de 3 puntos, 25-22. La única ventaja del equipo visitante era que no le habían señalizado ninguna falta personal...
El ataque del Goierri pareció más espeso en los primeros minutos del 2do cuarto y Suminan de la mano de un acertado Zalduendo empezó a comandar en el marcador, 32-35 en el min.5. Esta vez el tiempo muerto correspondió al Goierri y gracias a varias buenas defensas con las consiguientes rápidas transiciones dieron paso a un parcial 9-0 dejando el marcador en 41-35 a favor de los locales. Suminan no se daba por vencido y el 4-8 final dejaba la ventaja en tan solo 2 puntos, 45-43.
El paso por el vestuario no modificaba en exceso el decorado del partido y en el minuto 3 la ventaja era visitante de 1 punto, 48-49. Los siguientes 2 minutos fueron una vez mas basados en una buena defensa de color local y 8 puntos consecutivos le daban una ventaja de 7, 56-49. Goierri tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia pero no las aprovecho y si por e contrario Suminan para acercarse en el marcador a 3 puntos, 62-59.
Restaban 10 minutos y nada estaba decidido. Goierri anotaba y Suminan gracias a un acertadísimo Duque (22 puntos con 6 triples al final del partido) se mantenía a 1 punto en el marcador, 69-68. Esa ventaja quedaba en empate a 77 a falta de algo mas de 1 minuto. Goierri anotaba de 2 pero una vez mas Duque anotaba de 3 puntos y dejaba el electrónico en 79-80 a falta de menos de 1 minuto. Goierri no anotaba y Suminan únicamente acertaba en uno de los dos tiros libres de los que dispuso, 79-81. Con 30 segundos de juego, Zubeldia conseguía anotar y empatar el marcador a 81 cuando restaban 8 segundos. Suminan saco de medio campo pero el tiro no entro y el rebote largo fue aprovechado por el local Lekuona para que cruzase el campo y anotase una bandeja sobre la bocina. Los locales empezaron a celebrar la victoria mientras los arbitros tardaban varios segundos en darla como valida. Al final un merecido 83-81.
Ahora toca olvidarse de esta victoria y empezar el derby que la semana próxima les enfrentara en Tolosa al equipo local. El rival se encuentra con 1 victoria menos que el Goierri lo que hará que sin duda jueguen con una may presión a quedar únicamente 6 partidos para la finalización de la temporada.