Albisteak
GOIERRI VERKOL 57 C.N PAMPLONA U.P.N.A 70
Goierri Verkol pagó muy caro su falta de acierto en el lanzamiento a canasta y perdió su segundo partido en casa ante el C.N Pamplona por 57-70
Partido para olvidar. Hacía mucho tiempo que Goierri tenía tan mal día como el que tuvo el pasado sábado en el encuentro que le enfrentó al Club Natación Pamplona en el polideportivo Aldiri de Urretxu. Errores claros en el tiro, increibles por momentos, que terminó pagando al final de los cuarenta minutos de juego.
El primer cuarto fue igualado. Ésta vez el equipo local, consciente de lo que había en juego, salió concentrado a la pista y llevó la iniciativa en el electrónico durante los primeros diez minutos. Goierri trabajaba con intensidad en defensa pero no aprovechaba esta situación para ir distanciándose en el marcador ya que le costaba sangre, sudor y lágrimas añadir puntos a su casillero por lo que se llegó con un tanteo de 14-13 al final de primer cuarto.
El segundo periodo continuó con la misma tónica. Goierri se encontraba bien en labores defensivas, con algún que otro error, pero con un buen trabajo en líneas generales. El apartado ofensivo seguía complicado, el equipo urretxuarra circulaba bien el balón por momentos consiguiendo buenas situaciones de tiro, pero el sábado la pelotita no quería entrar. Si a todas estas dificultades, se le añaden que el capitán del equipo local Aitor De Miguel cae lesionado, pues más difícil todavía. Goierri manejó bien la situación hasta el minuto 17 de partido, el marcador reflejaba un 28-23 y el equipo parecía sobreponerse a la situación de perder al capitán para el resto del partido. Pero como viene siendo habitual las últimas fechas, el equipo dejó de anotar y no fue hasta el cuarto minuto del tercer periodo cuando añadió dos puntos mas a su casillero. C.N Pamplona terminó el segundo cuarto con un 0-10 de parcial (28-33 al descanso) que siguió aumentando con seis puntos mas para obtener una renta de once puntos a los 24 minutos de juego. Otro duro y, definitivo a la poste, parcial de 0-16. Goierri solo fue capaz de anotar una canasta en juego en el tercer cuarto que añadió cuatro tiros libres para un pobre bagaje de seis puntos en diez minutos. El equipo navarro sin hacer nada especial, vio como distanciaba ya en 17 puntos al equipo local al final del tercer cuarto.
Los últimos diez minutos fueron manejados perfectamente por el C.N Pamplona que controló el ritmo de juego y superó la presión en defensa que Goierri intentó a la desesperada. El equipo navarro no vio peligrar una victoria que Goierri Verkol le puso en bandeja. A seguir trabajando y otra vez será.
Arbitros:
Foj, J.M
Perez, L
Parciales:
14-13, 28-33, 34-51, 57-70