Noticias
Unos tristes 18 minutos tumban al Goierri
Goierri se olvido de jugar a BALONCESTO durante los primeros 18 minutos donde perdia, 48-16. Al final 82-72.
Goierri llegaba a Bilbo con la intención de lograr la victoria que certificase su pase a la A-1, pero se olvido que para ganar primero hay que jugar a baloncesto. Sin defensa, con precipitación en ataque, sin juego en equipo y lo peor sin actitud, en esta liga no se puede derrotar a nadie y menos a domicilio. Sin duda uno de los peores minutos y momentos vividos por el que suscribe esta crónica en sus años de baloncesto.
El 2-4 del minuto 3 con numerosos fallos de ambos equipos dio paso a un primer parcial en 5 minutos de 17-2 a favor del La Salle (19-6). El Tiempo muerto, la rotación de jugadores, el cambio de defensa no lograba parar el juego ofensivo del Ate que recordaba a lo vivido por los de Urretxu en Gasteiz en el partido que le enfrento al Upv en la primera vuelta. A final del cuarto 23-12.
Goierri bajo la cabeza, algo incomprensible en un equipo que se plantaba en Bilbo con 9 victorias y 3 derrotas y que esta realizando una gran temporada con uno números que pocos equipos están logrando. En 6 minutos encajo un 16-0 con canastas casi de entrenamiento por parte del equipo local. Goierri no encontraba ni los jugadores, ni la defensa, ni el ataque que parase el juego local. El “baño” recibido era importante, 39-12 que fue incrementándose hasta el 48-16 del minuto 28. 8 puntos del Goierri maquillaban el resultado y lo dejaban en –24, 48-24.
El paso por los vestuarios fuera de buscar situaciones tácticas, sirvió para buscar algo de lo que ha caracterizado al Goierri en la presente temporada, la entrega y el no dar por perdido el partido en ningún momento lo cual no se había conseguido en los primeros 20 minutos. Y sobre todo el jugar en todo momento con la cabeza arriba ¡!!!
Con 4 pequeños presionando en todo campo, rápidas transiciones y robos de balón Goierri conseguía ponerse a 12 en 5 minutos, 56-44. E tiempo muerto de Xabi Zabala, 2 triples de Neyra devolvía la ventaja local cerca de los 20 puntos, 67-46. 2 triples del Goierri le acercaba a 15, 67-52 a falta de 10 minutos. El partido estaba complicado pero la actitud del banquillo y la de los jugadores en cancha si era propia de un equipo como e Goierri.
La veteranía de alguno de los jugadores locales y en especial la de un inspirado Muñoz que con sus 1x1 desarbolaba la defensa local, 27 puntos al final del partido, complicaba la reacción visitante. Goierri no anotaba tan fácil como en el 3er cuarto (28 puntos), pero seguía reduciendo la desventaja en el marcador ante un La Salle que únicamente anotaba desde la línea de tiros libres. Goierri conseguía ponerse a 8 puntos a falta de minuto y medio pero únicamente consiguió salvar el basket average (que era de 12 puntos) y la de terminar con una sensación agridulce por lo vivido durante los primeros 18 minutos de partido.
Parciales: 23/12 48/24 67/52 82/72
Próximo partido: Sábado día 23 de Enero en el Aldiri Arena contra Centro de Estudios Mikeldi de Bilbo.
- http://lasallebasket.com/ -
El Ate asesores La Salle, ha vencido al Goerri, a quien ha devuelto la moneda del partido de ida. Como en aquél, los locales han desarbolado por completo a los visitantes, con ventajas impropias de las capacidades de ambas plantillas, para luego permitir que los vencidos maquillaran el resultado por la falta de ambición de los ganadores.
Tras unos compases iniciales dubitativos, La Salle ha dominado el primer cuarto, con un Iñigo Alonso estelar en las continuaciones, que ha logrado 8 de sus diez puntos en este cuarto. Los primeros diez minutos han terminado con un 23/12, al que el Ate ha sumado un parcial de 16-0 en los primeros seis minutos del segundo cuarto. Este parcial se ha incrementado hasta un 23-2 en el minuto 18, que colocaban un significativo 48/16 en el marcador. Estos minutos han sido excelentes por parte de los deustoarras, con un gran juego colectivo de defensa, que ha facilitado muchas transiciones rapidísimas y una excelente circulación de balón en ataque. Prueba de ello es, que en la suma de los 16 puntos de parcial, han participado seis de los jugadores.
Lejos de tirar el partido y entregar la cuchara, el Goierri ha dado una lección de pundonor, y han recuperado el tono y el acierto exterior, pero los locales se han sabido llevar el partido, alternando muy bien la superioridad interior de Rábano, con el duelo anotador que Muñoz ha mantenido con el visitante De Miguel. La clave del partido ha estado probablemente en la gran defensa, por parte de Neira y Duque, al excelente base rival Lekuona, quien no ha conseguido anotar hasta el minuto 24.
Este resultado permite a los deustoarras soñar con alcanzar al UPV en la lucha por un puesto en la fase de ascenso, pero sobre todo supone un antídoto ante la ansiedad generada por las apretadas derrotas que se han sufrido en esta primera fase de liga, a pesar de estar sudando sangre en cada entrenamiento. Prueba de esta satisfacción es que la plantilla ha celebrado especialmente el muy buen partido del joven Aitor Rodríguez, quien es el más claro ejemplo de ese gran trabajo semanal, a pesar de no haber logrado plasmarlo en un partido redondo hasta hoy.