Noticias


LAZTI - UZ – GOIERRI. 4 de 4.

img

Buen trabajo el de nuestras chicas !!

La clasificación hacía temible al oponente de nuestras infantiles. Así es, el LANDABERRI se presentaba como primero en la tabla, a expensas de la celebración de los partidos de la semana. Bien que lo demostraron nada más empezar el partido con buena conducción y transiciones claras en muchas de sus jóvenes jugadoras, que mostraban buen acierto en el tiro a canasta. En la grada se palpaba la dificultad del partido cuando al final del primer cuarto el marcador arrojaba un claro 6 – 11, en contra de las nuestras.

Sin embargo el LAZTI UZ GOIERRI no podía dejar pasar la oportunidad de encadenar 4, digo bien si, 4 victorias consecutivas, en dos semanas. En el segundo cuarto las chicas se pusieron las pilas y comenzaron a defender con “agresividad”, sorprendiendo a las lasartearras, con un parcial de 13-3, lo que ponía el marcador al descanso en un 19-14, a favor de las locales. Se había dado vuelta a la tortilla y ¡¡¡ de qué manera !!!.

En el tercer cuarto se palpaba la igualdad entre ambos bandos, y el nerviosismo hacía mella, anotándose solamente tres canastas en total. Al final 21-18 a favor del GOIERRI.

En el cuarto, el GOIERRI salió embalado y superando la tensión llegaron a adquirir una cómoda ventaja. El LANDABERRI no arrojó la toalla en ningún momento y, con un espectacular triple, se metió de nuevo en el partido, a la vez que metía el miedo en el cuerpo de las locales. Al final, hubo intercambio de tiros libres, consecuencia de las faltas que se cometían por la disputa e incierto del resultado, sosteniéndose el resultado en la exigua diferencia de 3 puntos: 29 -26.

El partido transcurrió con total deportividad y los árbitros, que estuvieron correctos, hubieron de pitar en varias ocasiones “lucha” ante las disputas de balón de las contendientes.

Destacar que el LANDABERRI tiene muy buenas maneras en varias de sus jugadoras y seguro que harán un gran papel en el grupo.

Por lo que respecta al LAZTI – UZ GOIERRI y en lo referente al juego, la subida de balón es mucho más ordenada. Cada una empieza a darse cuenta de lo que es capaz de hacer y ha de resaltarse el compromiso de todas en las labores de defensa.

En lo referente al grupo, las jugadoras son una piña, sin reprocharse nada y celebrando las canastas y el triunfo; se nota “por fin” la unidad en el equipo, tan trabajada y necesaria. Debe quedar en la conciencia de nuestras jugadores que todas son válidas y esenciales en el equipo y que todas aportan, con independencia de la bajas –que las había-. Cada una ha de intentar superarse en su aportación pero siempre en beneficio del grupo. Unas anotarán más y otras menos, pero todas se hacen necesarias.

Mención especial para los familiares de nuestras jóvenes jugadoras que con su incondicional apoyo no fallan a la cita cada fin de semana y eso las chicas lo notan.