Noticias


GOIERRI VERKOL 75-LIZUAN 72

img

Fue necesario coraje y casta.

Este pasado sábado nos enfrentábamos a en el Aldiri Arena a Lizuan a su vez 2do equipo del Lan Mobel de Leb Plata, equipo donde entrenan habitualmente 3 jugadores. Equipo joven con mucho talento pero que no esta tenido suerte en este inicio de temporada.

Los dirigidos por Alex Astigarraga han demostrado ser un rival difícil en sus anteriores encuentros por lo que se nos presentaba un partido duro y a la postre así ha sido.

Un inicio esperanzador con un 7-0 en 2 minutos a favor nuestro parecía que nos daría tranquilidad en el marcador, pero nada mas lejos de la realidad, los visitantes supieron leer el encuentro y dar la vuelta al marcador, terminando el cuarto con - 4.

El equipo seguía dentro del encuentro pero nos estábamos cargando ya de faltas desde el primer cuarto. Demasiadas faltas señaladas a los largo de todo el partido, cerca de 30 por equipo.

Este 2do cuarto volvió a ser negativo para nosotros, - 5 en el cuarto y - 9 en el acumulado 34-43, nos llevaba al descanso con una desventaja importante y con 43 puntos encajados, excesivos para nuestro equipo.

Tras el paso por el vestuario llego uno de los momentos claves del partido. Un tercer cuarto jugado a muerte por los jugadores nos dio un parcial final de 20-8. Muy serios en defensa y serenos en ataque, aunque nos seguimos cargando de faltas personales. 4 jugadores claves de nuestro equipo llegaron al final del cuarto con 4 faltas. A pesar de ello el acumulado era ya positivo para nosotros +3.

El inicio del último cuarto nos trajo un parcial de 2-9, más la expulsión de 3 de los jugadores cargados con faltas. Si a esto unimos 2 técnicas, el marcador indicaba un desfavorable 57-60. Ante la adversidad el equipo se armó de coraje , saco la casta que ha demostrado desde el mes de Agosto que tiene y en los últimos 5 minutos de partido le dio la vuelta al marcador, llegando a ponernos 73-66 a falta de un minuto para el final. 2 triples finales a la desesperada de Lizuan apretó el marcador, pero no vimos peligrar la victoria en este minuto final.

75-72 y 2-2 en el casillero, destacar la labor de equipo, el rebote ofensivo que fue clave con segundas e incluso terceras acciones, los ánimos desde el banquillo y la grada. Final feliz en un encuentro emocionante.

PARCIALES:

5` 9-7
10` 6-12
15` 8-8
20` 11-16
25` 9-4
30` 11-4
35` 5-9
40` 16-12

Próximo encuentro en Estella el próximo Domingo por la tarde. Equipo que no conoce la victoria pero que ha disputado 3 de los mismos como visitante. Habrá que estar concentrados si no queremos caer derrotados.