Noticias


El baloncesto llenó Ispilla.

img

El campeonato de Euskadi cadete congregó a numeroso público. La selección de Gipuzkoa, tanto en categoría masculina como femenina, se impuso a las de Araba y Bizkaia

El Campeonato de Euskadi de Baloncesto cadete ha llenado las gradas de Ispilla durante todo el fin de semana. El polideportivo de Zumarraga acogió el sábado, domingo y martes seis partidos protagonizados por las selecciones de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, tanto en categoría masculina como femenina. Las dos selecciones guipuzcoanas resultaron campeonas del torneo.
«Ha sido un éxito total», afirma Rufino Mateos, presidente de la comisión de Deportes del Ayuntamiento de Zumarraga y, a su vez, entrenador de baloncesto en el Goierri, club organizador. «Se ha podido disfrutar de baloncesto de muchísimo nivel. En categoría masculina, ha que dado patente la superioridad de la selección guipuzcoana respecto al resto. Han destacado sobre todo Jon Urtxulutegi y Xabier Oroz, que han jugado con la selección española. Respecto a las féminas, también ha habido un nivel muy importante, más técnicamente que físicamente», continúa Mateos.
Las gradas de Ispilla, además de a un buen número de aficionados al baloncesto, congregaron a técnicos de distintos clubes de este deporte. «Han estado entrenadores del Iraurgi de Azpeitia, del Easo de Donostia, del Unamuno de Bizkaia... También, Pedro Cazorla, ojeador del Baskonia...».
«El nivel de baloncesto ha sido muy bueno y el apoyo del público increíble. También hay que destacar el apoyo de los chavales de categorías inferiores del Goierri, sin cuya colaboración hubiese sido complicado gestionar el evento», apunta Mateos.