Albisteak


COLCHONES ATSEDEN OKE 57 - 45 ALUMINIOS ALEMAN - GOIERRI

img

Primera derrota...

Quinta jornada de la liga junior femenino de rendimiento, partido disputado la tarde del sábado en el polideportivo Majori de Ordizia, entre nuestro junior femenino y el del Ordizia; Partido del cual salimos con un sabor amargo tras perder nuestro primer partido de liga, aguantamos hasta el descanso pero en la segunda mitad no supimos adaptarnos a la situación que se estaba dando y caímos derrotamos 57-45.
Contábamos con tres bajas, Leire Tirapu, Ane Jauregui y Leire Akizu, para suplirlas nos acompañaron Ane Irazoki e Irati Urbegain, que habían acabado de jugar el partido con su equipo dos horas antes...
El partido no empezó nada bien para nuestro intereses, para el minuto 4 nos encontrábamos 6 abajo, sin poder imponer nuestro ritmo y sin encontrar forma de anotar, pero un arranque de las nuestras motivo un 10-0 de parcial y el primer tiempo muerto de las locales. Un intercambio de canasta nos hizo llegar 11-15 al final del primer cuarto.
Al segundo cuarto llegábamos bastante condicionados con las faltas de Amaia Madariaga y Miriam Gorostidi, con tres cada una, así que la rotación se quedo bastante corta para afrontar el segundo cuarto. Las locales subieron la intensidad y el acierto en el tiro para llegar a empatar casi sobre la bocina, al descanso empate a 24.
El paso por el vestuario no nos sentó nada bien, en vez de centrarnos y aislarnos de todos los factores externos que estaban condicionando el partido, nos dejamos llevar por ellos, la garra, intensidad y ritmo que nos caracteriza no se vio en ningún momento, y si se vio algo de ello fue en contadas ocasiones en la primera parte. Como pasa en muchas fases de los partidos disputados hasta ahora, nos dejamos llevar por el ritmo que más le conviene al contrario, jugar lento, pausado, y una vez más se demostró que todavía nos faltan guerras por librar para lograr esa experiencia necesaria para sacar adelante partidos tensos como el del sábado.
La segunda mitad careció de brillo en el juego por ambos equipos, ellas sabían claramente cuáles eran las cartas que debían jugar, bien instruidas por su entrenador, y no se salieron del guion en ningún momento del partido, nosotros en cambio fallamos en todo lo que habíamos hablado que no debíamos fallar, nos dejarnos influenciar por la grada, arbitro, intentar imponer nuestro ritmo…y ello nos fue sacando del partido poco a poco. En muchas fases del partido coincidieron tres cadetes de primer año en pista, las cuales no bajaron de los treinta minutos jugados, que seguro ganaron mucha experiencia, que es uno de los objetivos de este año.
Desde aquí animar a todos los componentes que formamos el junior femenino a seguir trabajando, esperar una pronta recuperación de las lesionadas y proponer a todos los que nos seguís que miremos con objetividad estos cinco partidos, cuatro victorias, tres de ellas fuera de casa y un derrota, día a día nuestras nueve cadetes siguen ganando experiencia y ahora a luchar por los tres partidos que nos quedan en casa, no se nos deben escapar.
Como última reflexión…nos queda mucho que aprender, empezando por el que escribe estas líneas que el sábado recibió una gran lección de cómo no se debe actuar en partidos de estas características, es fácil olvidarse de cuál es el objetivo de este grupo tan joven cuando todo marcha de cara, pero nunca está de más tropezar para volver al camino y levantarse con mas humildad e ilusión.
No queda más que felicitar al Ordizia por la victoria, resultado final 57-45.