Albisteak
Esta vez tocó cruz: Las junior caen 55-56 frente al Astigarraga La Salle
El rebote ofensivo de las Donostiarras sepultó las opciones de las locales.
Comenzaba el encuentro con las colegiales totalmente enchufadas, mientras que por parte local, no se acababa de entrar en el partido, muy blandas tanto en ataque como en defensa, lo que permitió que las visitantes consiguieran una renta de 10 puntos en el primer cuarto. Un tiempo muerto pareció espabilar a nuestras jugadoras, quienes salían con un puntito más de agresividad y conseguían reducir a cinco puntos la desventaja al descanso a pesar de que las de La Salle conseguían controlar con absoluta superioridad.
Tras el descanso, las goierritarras salieron dispuestas a remontar, pareciéndose al equipo que se quiere ser, con muy buena actividad en defensa, corriendo y siendo muy agresivas en ataque, consiguiendo cantidad de tiros cómodos. Y vaya si lo consiguieron, gracias a los mejores minutos, conseguían colocarse con una renta de 6 puntos, sin embargo, 2 despistes consecutivos faltando 15 segundos, supusieron 5 puntos visitantes para comenzar el último cuarto con una mínima ventaja de un punto.
En la última tanda, ambos equipos vivieron un intenso toma y daca en el que ambos equipos tuvieron claras opciones de ganar, pero esta vez volvió a salir cruz y la victoria se escapó del Aldiri.
La lectura del encuentro es clara, cuando el equipo está concentrado y lo da todo, somos un equipo muy peligroso. Trabajaremos en los entrenamientos para lograr esa continuidad durante los 40 minutos.
Animo Neskak!!!!