Albisteak


Nueva derrota

img

En la despedida del año 2.012

No pudo ser peor el final del año 2.012 para el Aluminios Fco.Alberdi Verkol Goierri de Liga EBA. Lesión en el último minuto de entrenamiento de Aitor Aranburu. Derrota ante un a priori rival directo como era Megacalzado Ardoi de Iruña.

Al igual que el amistoso disputado en Iruña allí por el mes de Octubre, 1 abajo en el ultimo segundo de partido, el encuentro comenzó con alternacias en el marcador. 14-16 en el minuto 5 de partido llegando al final del cuarto 20-21. Parecia un duelo ofensivo entre el visitante Raul Narros y el local Aitor De Miguel. 7 faltas en el cuarto hacia que Ardoi lanzase hasta 9 tiros libres por ninguno de los locales…

Poco cambio en el comienzo de 2do cuarto. Intercambio de canastas y mismos protagonistas ofensivos… 27-28 en el minuto 15 de partido. El acierto desde la línea de 6,75 de los navarros, 5/9 en este cuarto, hizo que poco a poco fuesen distanciándose en el marcador mientras los locales empezaban a dar signos de debilidad. El 34-44 con un parcial 7-16 en los últimos 5 minutos de partido lo dicen todo…

Tocaba, una vez mas y creo que ha ocurrido lo mismo en todos los partidos de la temporada, el intentar remontar. La salida de los vestuarios fue fría, acorde con el frio que hacia en el Aldiri Arena. La calefacción brillaba por su ausencia, 11 graditos… Poco acierto ofensivo y parcial de 10-11 para llegar con una desventaja de 11 puntos, 45-56.

GOIERRI lo seguía intentando. Cambiaba de defensa pero por momentos le faltaba la agresividad con la que empezó a defender a comienzos de la temporada. Las 27 faltas señaladas, muy por encima de la media de los partidos anteriores, hacía imposible el arriesgar. Una vez mas el visitante Narros, 26 puntos para 28 de valoración, mantenía a Ardoi en el marcador. Mientras Goierri incluso lograba ponerse a 5 puntos y con posesión. Pero la falta de acierto o paciencia, tiros libres no convertidos y algún balón perdido hizo que la victoria, justamente, cayese del lado visitante.

Esperemos que el paron navideño, hasta el 13 de Enero sirva para cargar las pilas y empezar con buen pie el año 2013…

GOAZEN GOIERRI!!!