Albisteak
NO LLEGO LA TERCERA
En el desplazamiento a Renedo (Cantabria)
Tras el parón navideño, llegaba de nuevo la competición EBA donde el Aluminio Fco.Alberdi Verkol Goierri se desplazaba hasta la población cántabra de Renedo para enfrentarse lo que a priori y a comienzos de temporada se trataba de uno de los “cocos” de la categoría con jugadores como Jorge Leon, MA Blanco o David Peña. Pero la competición hacia que ambos equipos llegasen a este encuentro con únicamente 2 victorias.
El partido se complicaba un poco para el Goierri cuando el mismo Domingo por la mañana causaba baja para el partido su máximo anotador Aitor de Miguel. A día de hoy no está confirmada la fecha de su vuelta a los entrenamientos.
El equipo sabia de la dificultad del encuentro y llegaba con la intención de lograr su primera victoria a domicilio. Pero un 1er cuarto donde el acierto de los locales fue espectacular (2/2 en T2, 3/4 en T3 y 2/2 en T1), dejando las primeras desventajas en el marcador para el Goierri, 21-12. Goierri intentaba mediante defensas alternativas disminuir la desventaja pero la solidez ofensiva de los locales lo hacía imposible.
Poco a poco Goierri empezaba a ajustar su defensa sobre los hombres importantes de Pielagos (donde destacan especialmente David Peña y MA Blanco) y conseguía mantener la desventaja en el marcador. Un triple en la última jugada antes del descanso dejaba la misma en 6 puntos, 37-31. 24 de los 31 puntos eran anotados por los 2 jugadores anteriormente citados.
Parecia que Goierri se había sobrepuesto al mal primer cuarto de partido. Goierri apretaba en defensa y los locales no encontraban el aro tan fácil. Pero una vez más el exceso de precipitación y perdidas absurdas de balón hacían imposible el acercamiento en el marcador. El parcial 21-22 dejaba la desventaja en 5 puntos a favor de los locales.
Goierri seguía apretando en defensa y aprovechaba un pequeño bajón físico de los locales para incluso ponerse arriba en el marcador cuando todavía quedaban 6 minutos de partido. Pero un par de malas defensas, algún contraataque fallado y un acertado David Peña hicieron imposible que la victoria se viniese para Urretxu.
Buen partido pero insuficiente para un categoría como la actual EBA donde la igualdad es la nota predominante en todos los partidos.
Toca preparar el próximo partido que nos enfrentara al Santurtzi el próximo sábado a partir de las 18.30 horas. Partido complicado pero una victoria que NO PUEDE ESCAPARSE DEL ALDIRI ARENA!.
Goazen Goierri!!