Noticias


CRONICA INTERAUTONÓMICA - FVB

.

Sin duda, el partido más atractivo de la jornada se disputaba en Tolosa entre el Aralar y el Goierri Verkol, con la incógnita de saber si hay algún equipo capaz de sorprender a los de Urretxu y aunque estuvo cerca, al final el Tolosa claudicó ante el líder por 70 a 72.

Con ambos equipos en defensas individuales y gracias al acierto desde la línea de 6,25, Goierri-Verkol logró irse en el marcador de 9 puntos, 5-14 al minuto 4 de partido. Un tiempo muerto de Tolosa y la consiguiente reacción hizo que los locales reaccionasen y con un 9-2 en los siguientes 5 minutos lograsen dejar la ventaja del Goierri en 2 puntos, 14-16. No contento con el juego de su equipo el tiempo muerto de Goierri hizo reaccionar a estos acabar el cuarto 14-20.

El segundo cuarto comenzó con muchos fallos en el tiro por parte de ambos equipos, gracias a lo cual Goierri seguía comandando en el marcador, 22-26 en el minuto 7 de este parcial. Las defensas individuales de ambos equipos se imponían a los ataques y Tolosa llevaba el partido al ritmo que más le convenía. Afortunadamente para los de Urretxu, el equipo supo reaccionar en los últimos 3 minutos de cuarto y un 4-11 a favor le daba al descanso una ventaja de 11 puntos, 26-37.

Mientras Goierri mantenía su defensa individual, Tolosa decidió meterse en una defensa zonal muy presionante que tan buen resultado le había dado en el partido de ida. Goierri empezaba a tener problemas en ataque y sus jugadores exteriores no conseguían anotar en ataque a pesar de lo cual gracias a la falta de acierto unida a la buena defensa conseguía mantenerse entorno a los 10 puntos de ventaja (43-53 al final del tercer cuarto).

Tolosa aprovechaba su intensidad defensiva para acercarse en el marcador y un parcial de salida de cuarto de 9-0 dejaba el partido 52-53 a favor de Goierri-Verkol. Entonces, los visitantes supieron reaccionar y gracias su acierto a 4-5 metros unido a varios tiros libres lograba irse en el marcador de 4 puntos, 58-62 a falta de 3 minutos. Un tiempo muerto tolosarra, la correspondiente reacción basada en una agresiva defensa hacia que un 8-0 le diese una ventaja que a priori parecía definitiva a falta de 2 minutos.

La emoción de un resultado ajustado duró hasta a falta de 5 segundos con 70-72 en el marcador y balón para Tolosa. El triple de los locales se salió materialmente del aro y la victoria se la llevó Goierri tras haber llevado la delantera en el partido durante 39 minutos.

TOLOSA (14+12+17+27): Kike (21), Martiarena (7), Arana (2), Fernando (8), Izaguirre (2) - cinco inicial - Goar (12), Ibañez (4), Larrañaga (1), Zubeldia (3) Y Kaiet (10).

GOIERRI-VERKOL (20+17+16+19): Jon (14), Jokin (13), Gurutz (2), Aitor (17), Antzizar (2) - cinco inicial - Barkero, Joseba, Pablo (8), Xabi Sudupe (14), Ion Ander, Ugutz y Alain (2).

(www.goierrike.com)

Los cuatro conjuntos que persiguen a los dos gipuzkoanos en la clasificación sacaron adelante sus envites con cierta solvencia. UPV Álava superó a un Tabirako en horas bajas (56-66), La Salle pudo con Salleko (68-85), el Calahorra fue mejor que el Loiola en un partido muy intenso (71-60) y el Laudioko Sugarrak cumplió ante un batallador Bidegintza (73-64).