Albisteak
El primer conjunto de baloncesto del Goierri se presenta hoy en el Aldiri
El amistoso ante el Lan Mobel Iraurgi se jugará a partir de las 20.15 horas.
.
URRETXU
12.09.07 - FCO. JAVIER AGUADO GOÑI - EL DIARIO VASCO
Tras el parón veraniego el balón ha vuelto a rodar en lo que al baloncesto se refiere. Tras el exitoso paso del equipo cadete y junior masculino del Goierri por el Torneo de Manlleu (Barcelona), el equipo senior que militará en la Primera Nacional esta temporada comenzó con su carrusel de amistosos.
El pasado fin de semana en Zarautz, con una plantilla mermada por las lesiones y las recuperaciones del mes de septiembre, se enfrentó en un triangular al equipo anfitrión, con el que empató, y al Cafés Aitona donostiarra, ante el que cayó derrotado por doce puntos de diferencia.
Y hoy miércoles, a partir de las 20.15 horas, realizara su presentación en el Aldiri ante el equipo azpeitiarra del Lan Mobel Iraurgi, que milita en la Liga EBA. El resultado es lo de menos ante un rival evidentemente más fuerte y rodado que el local, pero el mismo servirá para ver al segundo equipo guipuzcoano tras el Bruesa. Además de con los mejores jugadores de Gipuzkoa, cuenta con jugadores vizcaínos, cántabros. así como un pívot egipcio y un base francés.
Una actividad en auge
Por otro lado, cabe señalar que el club local de baloncesto va a incrementar de forma importante de cara a la temporada 2007-08 el número de licencias, llegando aproximadamente a las 125, repartidas en nueve equipos, además de una escuela que hasta octubre no comenzará sus actividades, con lo que el número total se podría incrementar hasta los 150.
Cabe señalar que en tres temporadas se ha pasado de cuatro a nueve el número total de equipos federados. Este cambio hace que, desgraciadamente, el club se haya visto obligado a dejar por primera vez en muchos años a varios jugadores fuera de sus equipos por falta de sitio y que en este momento se encuentre en una delicada situación en cuanto a las horas de entrenamiento se refiere. El polideportivo Aldiri no puede ofertar más horas de cancha (8,50 horas semanales) para entrenamientos, que son las mismas de las que se disponían cuando la sección contaba con cuatro equipos. Y, según los responsables del club, en parecidos términos se encuentra el Ispilla (una hora semanal), por lo que a pesar de que dispone del gimnasio de la Ikastola (que no cumple con las medidas mínimas para la práctica del baloncesto) la situación no es desgraciadamente la mejor para que nueve equipos puedan afrontar la presente temporada.
Ahora, únicamente les queda que a las ayudas de las instituciones se unan la de los patrocinadores privados y que el baloncesto siga creciendo en número de participantes. De todas maneras, tanto la directiva, técnicos como jugadores están deseosos de que comience la temporada oficialmente y el baloncesto vuelva a ser un referente en lo que al deporte en Urretxu y Zumarraga se refiere.