Albisteak


Goierri Verkol logra la primera victoria de la temporada contra Berrio-Otxoa (79-59).

img

El encuentro que debía comenzar a las 18h en el polideportivo Aldiri, y que comenzó veinte minutos más tarde que el horario programado debido al retraso de la pareja arbitral y anotadores, no fue un partido vistoso de baloncesto.

El partido comenzó con un intercambio de canastas hasta que a mediados del primer cuarto el Goierri pudo enlazar varios buenos ataques con acierto desde la línea de 6,25, que permitieron que el equipo local pudiera distanciarse en el marcador y terminara con siete puntos de ventaja: 21-14.

El segundo cuarto resultó ser el más pobre en anotación por ambos equipos. Goierri consiguió 17 puntos mientras que el equipo vizcaíno obtuvo solamente 10. De esta forma al descanso se llegó con el resultado de 38-24.

Goierri defendía con intensidad y en ataque trataba de equilibrar su juego interior y exterior, mientras que Berrio-Otxoa trataba de imponer su ritmo al partido.

El descanso sentó bien a los de Urretxu, ya que al comienzo del tercer cuarto endosó al equipo visitante un parcial de 16-4. Durante este tercer cuarto obtuvo rentas que llegaron a ser de hasta 27 puntos. Sin embargo, una pequeña reacción visitante, alimentada por la relajación local, rebajó la diferencia hasta los 21 puntos al final del tercer cuarto.

De ahí hasta el final del partido fue un contínuo carrusel de faltas y los consiguientes tiros libres por parte ambos equipos, que lo único que consiguieron fue que se alargara el partido hasta llegar al resultado final de 79-59.

Destacar el equilibrio del juego obtenido por el Goierri, aspecto que había trabajado durante la semana, y sobre todo la victoria, que esperamos contribuya a seguir mejorando las prestaciones del equipo. El buen baloncesto tendrá que esperar una semana más.


Goierri: De Miguel (26), Lekuona (6), Zubeldia (6), Orbegozo (11), Gomez (10) – cinco inicial - Barquero (2), Garrido, Linazasoro J., Linazasoro J.A. (4), Galfarsoro (3), Rivela (4), Antzizar (7).

Berrio-Otxoa: Ruiz (14), Goiriena (8), Molina (2), Roldan (3), Gonzalez (7) – cinco inicial – Casado (4), Sainz (2), Rodriguez, De Miguel (9), Lopez (10).