Noticias
Nueva derrota de Goierri Verkol 98 a 66 ante Cafés Aitona, en su visita a Donostia
Los de Urretxu no fueron equipo y tendrán que aplicarse más cada semana
URRETXU. DV. Comienzo de partido con anécdota cuando menos poco deportiva por parte del equipo local. Tras haber jugado la primera parte, se vió como un jugador local se acercó a la canasta y colgándose de la misma la movió y la colocó correctamente cosa que entendemos debió de hacerse antes del calentamiento. Digamos que es para el anecdotario, ya que nada tuvo que ver en el desenlace del partido.
Una vez más los primeros 10 minutos fueron suficientes para que el equipo local certificase una cómoda victoria ante un Goierri que al final del primer cuarto ya había dado por perdido el mismo. Algún sabio del deporte comentó lo de «como se entrena se juega» y el partido ha sido sin duda fiel reflejo de lo que se ha hecho a lo largo de la semana. Ambos equipos se conocían a la perfección y así los primeros minutos fueron igualados e incluso Goierri lograba mandar en el marcador, 5-7 en el minuto 3 a pesar de haber empezado a perdonar bajo canasta.
Pero el parcial 13-0 encajado en los siguientes 5 minutos fueron suficientes para que Cafés Aitona dejase claro que la victoria no se le escaparía del Gasca. Una buena defensa local y la falta de ideas en ataque del Goierri, unido a una floja defensa, hacía que al final de los primeros 10 minutos hubiesen encajado ya 28 puntos por los 13 anotados.
Goierri movía el banquillo en busca de un quinteto que le hiciese disputar el partido pero no lo conseguía. El 7-2 de salida le daba al equipo local una ventaja de 20 puntos, 35-15. Una defensa algo más acertada y un buen ataque hicieron que redujesen la diferencia a 14 gracias a un parcial 5-11, 40-26 en el minuto 7 del segundo cuarto. Parecía que Goierri podría entrar de nuevo en el partido, pero un acertado Cafés Aitona no le dio opción y conseguía llegar al descanso con una ventaja de 19 puntos, 49-30 que dejaba sentenciado el partido. El 11/32 en tiros de campo indica la falta de acierto del equipo visitante ante una buena defensa donostiarra.
La historia se repetía y al contrario que en el último enfrentamiento contra el Ardoi, Goierri no consiguió entrar en el partido y volvió a perder los últimos 2 cuartos.
Poco que contar en los últimos 20 minutos. El tercer cuarto fue un nuevo paseo para los locales que con un parcial 29-18 dejaban la diferencia en 30 puntos, 78-48.
El último cuarto más de lo mismo, faltas que llevaban al Cafés Aitona a la línea de tiros libres, 41 al final del partido por 25 del Goierri, y alguna técnica sin sentido suponemos ante la impotencia que se vivía en el transcurso del partido. En el minuto 4 de este último cuarto la diferencia ya era de 34 puntos, 87-53 pero al final la misma se quedó en el comentado 98-66.
Nueva salida
El único análisis positivo de estos primeros 6 partidos es que ya se ha rendido visita a los 3 equipos más fuertes de la liga como son el Mondragón Unibertsitatea, Ardoi y Cafés Aitona. Estas derrotas a priori son normales pero no tanto la forma en la cual han transcurrido los mismos. Mientras que en casa se ha derrotado al Ocaso, Baskonia y perdido ante el Easo. El sábado un nuevo desplazamiento esta vez ante otro recién ascendido como es el La Salle de Bilbao que se encuentra con una victoria menos que el Goierri. Una victoria seguiría manteniendo intactas las posibilidades de colarse entre los 5 primeros, para lo cual el equipo local deberá de trabajar duro durante la semana.
Goierri Verkol: (13+17+18+18): De Miguel (11), Lekuona (16), Orbegozo (14), Alain (3), Antzizar (10) - cinco inicial - Barkero (4), Garrido (4), Joseba, Jokin, Ion Ander (4), Gurutz y Juanma.14) y Sorondo (5).