Albisteak
VICTORIA DE GRAN MERITO EN ESTELLA
GOIERRI-VERKOL logro una gran victoria en su desplazamiento a Lizarra, 80-90.
Esta vez ganar 2 de los cuartos y empatar en uno de ellos si que fue suficiente para ganar y de paso empatar con el Legarzia, si bien la victoria del Easo (próximo rival el Goierri) ante el Cafés Aitona hace que el quinto puesto siga a 1 punto.
A pesar de lo extraño del día y la hora, Domingo 17.30 horas, Goierri con una buena defensa zonal 3-2 lograba parar el ataque local si bien y a pesar de tener buenas posiciones de tiro no lograba llevar la delantera en el marcador, empate a 8 en el minuto 5 gracias a 4 rápidas transiciones y empate a 18 al final de los primeros 10 minutos de partido.
Al igual que la semana pasada la "pájara" del Goierri vino en los primeros minutos del 2do cuarto donde los pivots locales conseguían anotar y empezaban a comandar en el marcador, 26-20 en el minuto 6 del cuarto. El tiempo muerto del Goierri y el paso a defensa individual hizo que se le diese rápidamente la vuelta al marcador y la ventaja fuese para el Goierri de 2 puntos, 28-29 a falta de 2 minutos para el descanso. Goierri movía bien el balón pero esta vez no tocaba que entrase lo cual aprovecho Legarzia para que con una parcial 9-2 se fuese al descanso con ventaja de 6 puntos, 37-31.
Partido que Goierri parecía tenerlo controlado a pesar de la desventaja. El acierto en el ataque iba a devolver la ventaja al Goierri y así ocurrió tras anotar 59 puntos en los segundos 20 minutos de partido.
En tres minutos Goierri lograba casi darle la vuelta al marcador y se ponía 1 abajo, 39-38. Tiempo muerto local y Legarzia volvía a estirarse gracias a un parcial 6-2, 45-40. Goierri empezó a mover el balón ante la defensa zonal 3-2 de Legarzia y con un parcial 0-12 conseguía las primeras ventajas en el marcador, 45-52. El trabajo de la semana daba sus frutos y después de 9 jornadas, probablemente se veían los mejores minutos del Goierri. Legarzia no se dormía y dejaba la desventaja en 3 puntos, 53-56 pero 2 tiros libres y el posterior robo de balón con triple desde su propio campo del jugador del Goierri Anzizar dejaba el marcador en 53-61. Victoria en el cuarto 16-30 y arriba de 8 puntos.
Un centrado Goierri seguía marcando el ritmo de partido y empezaba a lograr ventajas por encima de los 10 puntos, 61-74 a falta de 5 minutos. Pero un acertado e incombustible Boneta (29 puntos al final del partido) mantenía en el partido a los locales y dejaba la desventaja en los 6 puntos, 72-78. Rápidamente el tiempo muerto del Goierri dio sus frutos y un triple le devolvía la ventaja de 9 puntos y que supo mantener gracias a su acierto desde la línea de tiros libres. Al final el comentado 80-90 que devolvía la sonrisa a los jugadores del Goierri. Destacar el importante papel de los 10 jugadores de EQUIPO (en mayúsculas) que saltaron al campo que sin duda jugaron un gran partido a pesar de que únicamente parezca que se destaque a los que anotan. Toca seguir trabajando de cara al sin duda importante partido que en 15 días le enfrentara en Donosti al Easo.
GOIERRI-VERKOL (18+13+30+29): Aitor (31), Lekuona (15), Jokin (18), Alain, Gurutz - cinco inicial - Iosu, José (7), Ion Ander, Juanma (8) y Antzizar (11)
PROMOCIONES LEGARZIA (18+19+16+27): Ojer (5), Aramendia (8), Boneta (29), Cia (8), Corvo C. (18) - cinco inicial - Soto, Juaniz (7), López y Corvo R. (5)