Albisteak


DERROTA EN LA PRORROGA, 97-89

img

Goierri-Verkol no pudo imponerse al Easo y cayo en el tiempo extra por 8 puntos, 97-89.

Los primeros 5 minutos del Goierri fueron de lo peor que hemos visto en la presente temporada. Precipitados en ataque, blandos en defensa y con un Easo que muy metido en el partido fue capaz de endosar un parcial 17-2 a los de Urretxu. A pesar del tiempo muerto pedido en el minuto 2 de partido, la reacción del Goierri no llego hasta pasados los 8 minutos de partido en el cual la desventaja de 17 puntos, 21-4, la consiguieron dejar en “tan solo” 13, 26-13, al final del primer cuarto. Quedaban 30 minutos por delante pero el principio no parecía esperanzador.
Una vez mas heridos en el orgullo y con mas ganas que cabeza, un parcial 0-9 de salida dejaba el marcador en un alentador, 26-22. El tiempo muerto correspondía al Easo que conseguía mantener la ventaja en el marcador por encima de los 6 puntos. Pero lamentablemente al único base con el que contaban los de Urretxu le señalaban la 4ª falta personal (min.2 del 2do cuarto, de falta en ataque no señalada al Easo a falta en defensa) lo cual hizo que la situación se volviese a complicar un poco más. Los ataques se imponían a las defensas y la gente que se había acercado hasta Aiete disfrutaba de un bonito encuentro. Un acertado Aramendi mantenía en ataque al Easo,11 puntos en este 2do cuarto, y después de un enorme esfuerzo Goierri encajaba en los últimos 3 minutos un parcial 14-6 que devolvía la ventaja de 15 puntos a los locales. Mucho esfuerzo pero pequeña la recompensa.
Los 2 últimos cuartos con victoria en ambos parciales para el Goierri fueron muy emocionantes y el marcador pudo caer por cualquiera de los 2 equipos si bien al final se llego a la comentada prorroga. Easo se mantenía cómodo con ventajas en torno a los 10 puntos gracias a la aportación ofensiva de Zubimendi y de Txiki. Mientras el juego exterior del Goierri a pesar de las constantes ayudas de los hombres altos del Easo conseguía mantener la esperanza en el equipo y con una victoria en el tercer parcial de 5 puntos, 18-23 dejaba el marcador en 69-59 a favor de los locales.
Al contrario de los primeros 5 minutos de partido, los últimos 10 del tiempo reglamentario fueron de los mejor del Goierri en la presente temporada. Goierri con una defensa agresiva y con rápidas transiciones, unidas al acierto desde la línea de 6,25 (12 al final del encuentro) hizo que el Easo se viese desarbolado y que incluso Goierri se pusiese 1 punto arriba, 77-78 a falta de 1 minuto para la finalización del encuentro. 3 ataques en los que el Easo supo anotar por 1 único punto del Goierri dejaba el ultimo balón para el Goierri a falta de 23 segundos para la finalización del partido, 82-79. Tiempo muerto y pizarra. La opción “A” no sale pero en la “B” Goierri logro meter un triple de 8 metros y forzar la prorroga. Increíble. Del 17-2 del minuto 5 al 65-80 de los siguientes 35 ¡!!
En la prorroga y sabiendo que la victoria se decantaría para el equipo que se llevase las primeras diferencias, la misma cayo el lado local. Easo anoto los primeros 6 puntos y los siguientes intentos de acortar la diferencia desde la línea de 6,25 hizo que la victoria se quedase en casa ante la impotencia de los 11 jugadores del Goierri.

GOIERRI-VERKOL (13+23+23+23) De Miguel (40), Zubeldia (17), Alain (4), Gurutz, Juanma (7) – cinco inicial – Barquero (2), José (2), Joseba, Ion Ander (2), Miku y Antzizar (15)

EASO (26+25+18+13) Egimendia (4), Madrid (21), Millares (18), Zubimendi (23), Etxeberria (6) – cinco inicial – Rodríguez (5), Ocio, Aramendi (15) y Hernando (5)

ARBITROS: M.A.Fernández (Principal) y Pérez L (Auxiliar). Eliminados: Etxeberria (Easo) , Gómez (Goierri) y Rivela (Goierri).