Albisteak


GOIERRI-VERKOL vs M. Unibertsitatea

img

Mañana el rival sera el lider de la categoria donde se podria destacar todos sus componentes pero donde destacamos al Urretxuarra Alarcia, Kintana, Gamarra, Biain, Antxon y Mallabiabarrena.

ESTA VEZ RECOGEMOS LA CRONICA DEL ENCUENTRO, PUBLICADA EN LA WEB DEL RIVAL. WWW.OINTXE.COM

Este sábado a las 18:00 en Urretxu, el equipo de Nacional juega la undécima jornada de liga. El rival, un necesitado Goierri, que suele ofrecer mejores prestaciones cuando juega como local, y que todavía sueña, y pelea, por la quinta plaza que le de acceso a la fase de ascenso

Última jornada antes del parón navideño, con el objetivo de un nuevo triunfo que permita a nuestro equipo de Nacional afrontar las vacaciones con un sabor positivo. Goierri es un equipo que sube mucho su nivel de juego cuando lo hace como local. La mayor diferencia por la que ha perdido este año como anfitrión ha sido por seis puntos.

Los de Urretxu se encuentran con sólo tres victorias, pero sólo la mala suerte le ha privado de sumar alguna más. Derrotas cortas en casa (como decimos, del Aldiri nadie se ha ido con una renta superior a siete puntos, Easo y Tabirako se llevaron la victoria por cuatro y seis puntos respectivamente), otra por tres puntos como visitante ante La Salle, o la de la última semana ante Easo en la prórroga.

Aún así, siguen creyendo en la posibilidad de colarse en el grupo de ascenso, para lo que le sería de gran utilidad ganar este fin de semana. Si los nuestros quieren evitarlo, deberán vigilar a sus mejores hombres, entre los que destacan un genial Lekuona, Zubeldia, o su jugador más en forma, Aitor de Miguel. Este último es quien está llevando el mayor peso anotador del equipo, y será clave parar su producción.

Mondragon Unibertsitatea llega al partido con la baja ya conocida de Aitor Ceciaga, y con la esperanza de contar con el resto de la plantilla, a pesar de que esta semana por diferentes motivos no hayan podido estar en todos los entrenamientos Arejolalebia, Alarcia, Ceciaga, y Kintana. Una vez más, los jugadores harán un esfuerzo físico por estar disponibles para una importante cita.

En el partido de ida, Goierri ya demostró que puede dar mucha guerra a los de Arrasate, sobre quienes estuvieron muchos minutos por encima en el marcador. Deberemos hacer un esfuerzo por afrontar el partido con la mayor de las concentraciones e intensidad, y que las próximas fiestas no mermen ni en un uno por ciento nuestro potencial, si queremos sumar una nueva victoria, que nos permita mantener, el futbolero, liderato de invierno

Iñaki Merino