Albisteak


NO PUDO SER, 74-95

img

El lider demostro el porque de su posicion y se llevo un apasionante derby, 74-95

Derbi apasionante como todos los encuentros disputados entre ambos equipos, donde la anécdota vino marcada por parte del entrenador Alavés del equipo visitante al solicitar que el encuentro se jugase con un balón distinto a que habitualmente lo hacen TODOS los equipos que han visitado el Aldiri durante los ultimos 4 años. (El reglamento pide Badem y no balones de Euroliga (Molten) !!! ) . Parece que el reglamento le ampara, pero la sorpresa fue mayúscula al haberlo tenido a disposición para utilizarlo durante el calentamiento. Para el anecdotario del club y para seguir "haciendo" amigos, sin mas.
Una semana mas Goierri salto al campo blando en defensa y con falta de acierto en ataque. Arrasate aprovecho la situación y se distancio en el marcador 4-17 en los primeros 6 minutos de partido. El tiempo muerto local unido a la buena defensa y el comienzo del acierto en ataque, hizo que Arrasate encajase el parcial 16-2 en los restantes 4 minutos y los locales llegasen al final del cuarto con 1 punto de ventaja, 20-19.
Los siguientes minutos fueron igualmente de dominio local y con 6 puntos de salida conseguía la mayor ventaja del partido, 7 puntos, 26-19. Ambos equipos movían el banquillo se disfrutaba de un bonito partido. Arrasate dejaba claro del porque se trata del líder de la categoría y gracias entre otros a los 14 puntos de Kintana logro darle la vuelta al marcador llegar con ventaja de 8 al descanso, 35-43.
Goierri había hecho lo más difícil después de levantar 13 puntos y hasta irse de 7 con un parcial 22-2 en 8 minutos. Pero desgraciadamente no pudo aguantar el ritmo anotador y tras el paso por el vestuario Arrasate comenzó a tener cómodas diferencias en el marcador ante lo cual poco pudo hacer Goierri. En el minuto 5 el resultado era de 41-60 a favor del equipo visitante. Una defensa algo más agresiva dio sus frutos al Goierri y con un parcial 16-6 se acerco a 9 puntos. Incluso tuvo un tiro de 3 para acercarse a 6, pero una vez mas Arrasate no perdono y al final del cuarto se fue de 15, 57-72.
Goierri seguía sin darse por vencido y otra nueva reacción dejaba el marcador en 68-77 pero otro acelerón visitante y los tiros a la desesperada de los locales dejaba la diferencia en los 21 puntos, 74-95. Además del anteriormente citado Kintana, destacar así mismo al urretxuarra Alarcia que con sus 29 puntos volvió a destacar una vez mas en sus enfrentamientos contra el Goierri.

Goierri-VERKOL (20+15+22+17) De Miguel (25), Lekuona (8), Zubeldia (17), Alain, Antzizar (2) – cinco inicial – Barkero, Paski (12), Joseba (1), Ion Ander, Miku, Gurutz (2) y Juanma (7)

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA (19+24+19+23) Alarcia (29), Atxa (2), Hernández, Biain (15), Gamarra (11) – cinco inicial – Ceciaga (7), Kintana (25), Mallabiabarrena (6) y Peña

Árbitros: Trallero D. (principal) y Riobo N. (auxiliar). Eliminados: Lekuona (min.39)