Albisteak
ESTA VEZ TOCO CARA, 96-92
Esta vez toco ver la cara positiva del GOIERRI-VERKOL y derroto al segundo clasificado, Valsay-Ardoi de Iruña, por 96-92.
No puede ser que tras la mala imagen dada una semana ante un rival directo, tan solo siete días después y con numerosas ausencias en los entrenamientos de la semana, el equipo sea capaz de derrotar a un rival como el Ardoi. El equipo tiene que ser mas regular si quiere seguir en la pelea por lograr la permanencia.
En un partido en el que nada tenia que perder, Goierri salió dominando claramente en el marcador gracias a su acierto en el tiro exterior y rápidas transiciones. Para el minuto 5 la ventaja era de 5 puntos, 11-6. Ardoi no encontraba su juego y la buena defensa local hacia que la ventaja siguiese creciendo hasta los 13 puntos de ventaja al final del 1er cuarto, 30-17. Goierri lo metía todo y la falta de acierto del Ardoi le daba claras ventajas en el marcador.
Los primeros minutos del 2do cuarto siguieron con clara ventaja local hasta una máxima diferencia de 19 puntos, 39-20. Ardoi dolido por la superioridad local empezó a adelantar líneas en defensa y gracias a su presión en toda cancha empezó a recortar las diferencias en el marcador. Goierri precipitado en ataque y Ardoi aprovechándose de la pasividad arbitral ante la presión del equipo visitante consiguió un parcial 9-26 y la diferencia se quedo en 2 puntos, 48-46.
Por las cabezas de los jugadores del Goierri suponemos que volvieron a pasar las 5 derrotas por menos de 8 puntos sufridas a lo largo de la temporada. El equipo supo sobreponerse y con un partido serio en ataque y parando bien el poder ofensivo del Ardoi (recordar los 16 triples encajados en el partido de ida) siguió comandando en el marcador, 56-53. Los siguientes 3 minutos sirvió para que con 10 puntos consecutivos del Ardoi se fuesen de 7, 56-63. Tiempo muerto local, llamada al orden y parcial 9-0 del Goierri y 65-63. Este tipo de situaciones es lo que tiene que evitar el Goierri si se quiere mantener la categoría. La igualdad fue la tónica de los últimos minutos y se llego con ventaja de 1 punto, 74-73 al final del tercer cuarto.
Tras el 76-78 de los primeros minutos del ultimo cuarto, 2 técnicas consecutivas al Goierri (pena que este tipo de actuaciones no favorezcan al Goierri mas allá del Aldiri y si a los visitantes del mismo) dieron ventaja de 5 al Ardoi, 76-81, Ardoi mantuvo la ventaja hasta llegar a los 7 puntos a falta de 3 minutos, 82-89. Sin nada que perder, Goierri empezó a presionar en todo campo y recortar la desventaja hasta los 3 con los que entro en los últimos 32 segundos, 89-92. Goierri se jugo el triple pero con falta personal, lo que gracias al acierto desde la línea de tiros libres consiguió empatar. Ardoi fallo el ataque y el siguiente ataque a falta de 10 segundos se volvió a saldar con falta personal. 2 tiros libres convertidos y tiempo muerto del Ardoi a falta de 10 segundos, 94-92. Ardoi saco de fondo pero con una buena defensa el Goierri robo el balón y anotar consiguiendo la ventaja definitiva de 4 puntos, 96-92.
GOIERRI-VERKOL (30+18+26+22): De Miguel (49), Lekuona, Jokin (21), Alain (9), Antzizar (11) - cinco inicial - Barkero (4), Paski, Ormazabal, Ion Ander, Murua, Gurutz (2) y Juanma
VALSAY-ARDOI (17+29+17+19): Dávila (18), Abaurrea (4), Urtasun (11), Janices I. (10), Embid (1) - cinco inicial - Janices A. (3), Domeño (18), Irisarri (20), Arbella (5) y Diez (2)
Árbitros: Rodriguez JI (principal) y López (auxiliar): Eliminados: Lekuona y Davila.
El próximo partido le enfrentara en Gasteiz al Fundación Baskonia al cual le derroto por 2 puntos, 84-82 en el partido de ida.