Albisteak
DERROTA A DOMICILIO DE GOIERRI VERKOL ANTE U.P.V ÁLAVA
Goierri Verkol no pudo comenzar la fase de descenso con victoria y cayó derrotado claramente ante el U.P.V Alava por 88-68
Derrota sin paliativos del Goierri Verkol ante el conjunto gasteiztarra en encuentro disputado el pasado sábado en el entrañable polideportivo de Landázuri de la capital alavesa.
No comenzó bien el partido el equipo urretxuarra que siempre fue a remolque en el eléctronico. U.P.V Alava con un juego muy físico y agresivo empezó a dominar claramente el partido imponiendo su ritmo de juego y consiguió cómodas ventajas, 22-13 a los 8 minutos de juego, que le permitieron jugar fácil. Goierri Verkol trataba de meterse en el partido y con tres canastas consecutivas en el último minuto del primer cuarto le permitían seguir luchando por la victoria.
A los tres minutos del comienzo del segundo cuarto Goierri Verkol consiguió ponerse a un punto del equipo local, 26-25, pero fue un espejismo. Un demoledor parcial de 10-0 en tres minutos para el equipo alavés con un Gutierrez en plan estelar, 10 puntos en el cuarto, hicieron que el marcador señalara un ya preocupante 43-31 al descanso.
Goierri Verkol quería pero no podía. U.P.V Alava dominaba claramente el juego interior y generaba grandes espacios en ataque ante las defensas alternativas del Goierri que no conseguía parar el ataque local. El apartado ofensivo urretxuarra tampoco ofreció la mejor de sus versiones. El equipo local conocedor de los movimientos de ataque del Goierri Verkol trabajaba muy bien en defensa y contrarrestaba los intentos del Goierri de anotar con buenas acciones defensivas, algunas con falta personal no señaladas. A los cinco minutos de la reanudación, Goierri Verkol acumulaba ya una desventaja de 19 puntos, 51-32, y poco a poco iba desapareciendo de la pista. Pero Goierri Verkol seguía peleando, 9 puntos cosecutivos de Jokin Zubeldia acercaron en el marcador al conjunto urretxuarra a once puntos, 55-44, en el último minuto del tercer cuarto y comenzaba a verse la luz al final del túnel, pero U.P.V no estaba por la labor y un triple helador de Ortiz de Murua puso el electrónico en 58-44 con el último cuarto por jugarse.
Goierri Verkol viendo que las posibilidades de llevarse el encuentro comenzaban a diluirse, trató de mantener la desventaja con vistas al basket-average. Lo consiguió durante los tres primeros minutos del último cuarto, 64-50 min 33, pero otro parcial devastador de 13-1 para los locales acabó con las ilusiones de Goierri Verkol de maquillar el resultado. Dura derrota pero queda una larga y dura segunda fase para enderezar el rumbo.
U.P.V. ALAVA: (22+21+15+30) Garayalde, Perez (12), Rubio (10), Gil (3), Ortiz de Murua (19), Arteaga (2), Fernandez (6), Arrue (3), Guinea (11), Izarra (10), Briones, Gutierrez (12)
GOIERRI VERKOL: (19+12+13+24) Barkero, Aitor (20), Lekuona (18), Paski (3), Joseba, Jokin (19), Jon Ander, Alain (1), Antzizar (7).