Noticias


Lekuona anotó sobre la bocina la canasta que dio la victoria del Goierri Verkol ante el Suminan (83-81)

09.04.08 - FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU. DV. El público que se dio cita en el Aldiri pudo disfrutar de uno de los más emocionantes partidos de baloncesto de las últimas temporadas del Goierri Verkol, con triunfo sobre la bocina por 83-81 ante el Suminan. A falta de 8 segundos para el final el marcador reflejaba un empate a 81 y balón para el Suminan. Un tiro fallado y una rápida transición con una bandeja dieron la victoria al Goierri, a pesar de que los árbitros tardaron varios segundos en darla como valida. El Suminan solicitó árbitros no locales para este importante choque.
El Goierri empezó a llevar las riendas en el marcador (13-10), que el entrenador visitante cortó con un tiempo muerto, pero al final del primer cuarto la ventaja era de nuevo de 3 puntos: 25-22. La única ventaja del equipo visitante era que no le habían señalado ninguna falta personal.
El ataque del Goierri pareció más espeso en los primeros minutos del segundo cuarto y el Suminan, de la mano de un acertado Zalduendo, empezó a mandar en el marcador (32-35). Esta vez el tiempo muerto correspondió al Goierri y gracias a varias buenas defensas, con las consiguientes rápidas transiciones, dieron paso a un parcial 9-0 que dejó el marcador en un favorable 41-35. El Suminan no se dio por vencido y redujo la ventaja al 45-43 del descanso.
El paso por el vestuario no modificó en exceso el decorado del partido y en el minuto 23 la ventaja era visitante (48-49), lo que dio paso a unos minutos buenos del Goierri, una vez más basados en una buena defensa, que anotó 8 puntos consecutivos y dar la vuelta al marcador (56-49). El Goierri tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia, pero no las aprovechó (62-59).
Restaban diez minutos y nada estaba decidido. El Goierri anotaba y el Suminan, gracias a un acertadísimo Duque (22 puntos con 6 triples al final del partido), se mantenía e incluso se ponía arriba en el marcador: 79-81. Zubeldia conseguía el empate a 81 cuando restaban 8 segundos.
El Suminan sacó de medio campo, pero el tiro no entró y el rebote largo fue aprovechado por el local Lekuona para anotar una bandeja sobre la bocina. Los locales empezaron a celebrar la victoria mientras los árbitros tardaron varios segundos en darla como valida. Al final un merecido 83-81.
Derbi ante el Tolosa
Ahora toca olvidarse de esta victoria y empezar a pensar en el derbi que la semana próxima les enfrentará en Tolosa al equipo local. El rival se encuentra con una victoria menos que el Goierri Verkol, lo que hará que sin duda jueguen con una mayor presión, al quedar únicamente seis partidos para la finalización de la temporada.

Goierri-Verkol (25+20+17+21): Aitor (23), Jon (10), Jokin (20), Ion Ander (1), Alain (2) -cinco inicial-, Barkero (2), Paski (8), Joseba, Bareño, Gurutz, Juanma y Antzizar (17).
Suminan (22+21+16+22): Rábano (11), Duque (22), Zalduendo (15), De Los Bueis (4), Castrillo (8) -cinco inicial- Barroso, Duran (9), Villate (5), Momoitio y Codesido (7).

Por otra parte, el número premiado en el sorteo de una cena para dos personas en el Restaurante Iburreta ha correspondido al número 719.