Noticias


Derrota del Goierri Verkol en Logroño, en un partido con poco juego (73-64)

El equipo juega este jueves en el Aldiri, donde buscará el triunfo que le asegure la permanencia

URRETXU. DV. En un mal partido, el Goierri Verkol cayó derrotado en Logroño y tendrá que seguir luchando hasta el final. Con un calor asfixiante, el partido comenzó con ligeras ventajas para el equipo riojano. El Goierri abusaba en exceso en jugadas individuales y la desventaja era de 5 puntos (11-6) en el minuto 5. El tiempo muerto solicitado por el técnico de Urretxu apenas cambió la dinámica del partido y un triple sobre la bocina del Universidad de La Rioja le daba una ventaja de 8 puntos al final del primer cuarto (21-13).
En un segundo los fallos prevalecieron sobre los aciertos y el Goierri comenzó a recortar la desventaja en el marcador y logró acercarse a tan sólo 3 puntos a falta de cuatro minutos para el descanso (27-24). Parecía que se le podía dar la vuelta al marcador y gracias a un parcial 4-8 los de Urretxu lograron irse a los vestuarios arriba en el marcador, aunque fuera por tan sólo un punto: 31-32.

Jugada no aprovechada

El partido seguía sin ser vistoso y el acierto de cara al aro rival era escaso, pero el Goierri seguía manteniendo su pequeña ventaja en el marcador, 38-39 a falta de 5 minutos. Pero lamentablemente, una jugada en la que dispuso de 4 tiros libres y posesión por una técnica al equipo local no la supo aprovechar y dejó dentro del partido al equipo universitario, que logró llegar al final este cuarto con 45-46.
Con un triple nada más empezar el último cuarto, el Universidad de La Rioja tomó las riendas del marcador y ya no la soltó hasta el final del partido. Fue ampliando su ventaja llegando cinco puntos arriba (59-54) a falta de 4 minutos. Una canasta local, un 2+1 y un triple del Goierri le acercaban en el marcador de nuevo (61-60), pero la quinta falta de Aitor a falta de 3 minutos pareció dejar sin ideas al Goierri, que desde entonces encajó un parcial 12-4 que otorgaba la victoria a los locales.
Destacar los trece tiros libres anotados por los locales en este ultimo cuarto, así como los 28 puntos encajados en el ultimo, que supone más que los encajados entre el segundo y tercer cuarto de partido.

Goierri Verkol: Aitor (20), Jon (11), Jokin (12), Ion Ander (10), Alain -cinco inicial-, Iosu, Pascual (5), Gurutz y Antzizar (6).
Universidad de La Rioja: Arnedo (7), Majan (14), López (19), Ramírez (11), González (3)-cinco inicial-, Corral (2), Bernabé (4), Echavarri (11), Tejada y López (2).

El Goierri tendrá que seguir peleando por obtener la permanencia en la categoría y la primera prueba de fuego la tiene este mismo jueves, festividad del 1 de mayo, en su cancha del polideportivo Aldiri.
En el supuesto de que se obtuviera la victoria, los de Urretxu estarían prácticamente con los deberes hechos y la tranquilidad de seguir en esta categoría del baloncesto, lo que ha sido mucho más laborioso de lo estimado inicialmente.