Noticias


Las Leyendas ganan en Urretxu ante el CB Goierri Verkol (115 - 94)

img

Invitados por el CB Goierri, las Leyendas del Real Madrid jugaron en Urretxu, ante 700 espectadores. contra el CB Goierri, dentro de los actos de homenaje a tres históricos del club: Valentín Berriotxoa, Antón Rodríguez y Paco de Miguel. El resultado, 115 a 94, fue lo de menos en este evento.

Invitados por el CB Goierri, las Leyendas del Real Madrid jugaron en Urretxu, ante 700 espectadores. contra el CB Goierri, dentro de los actos de homenaje a tres históricos del club: Valentín Berriotxoa, Antón Rodríguez y Paco de Miguel. El resultado, 115 a 94, fue lo de menos en este evento.

El encuentro se comenzó “a jugar” por la mañana en el “Hotel Santa Kutz” donde como táctica disuasoria se invitó a las Leyendas a probar la buena cocina de las “huestes” de Josu, director del hotel. La “receta” se baso en chistorra y choricitos a los brasas como aperitivos y regados por un buen “txakoli”. Se siguió con tortilla de bacalao, chuletón a la brasa y de postre buen queso de Idiazabal y dulce de membrillo. La sidra de la tierra y el vino de rioja sirvieron de caldos propicios para terminar las viandas. Dado que hasta ese momento el partido iba empatado en “los manteles”, y sin respiro nos trasladamos al Polideportivo de Urretxu donde se dirimía el segundo acto del día.

El primer periodo marcó el resto del encuentro, ya que las Leyendas salieron muy concentradas y lograron un sustancial diferencia al final del mismo (16 – 33), con la aportación en el rebote y ataque por parte de Jerónimo Bucero, y muy bien secundado por José Luis Díaz, que volvió a demostrar como se juega debajo del tablero. Por parte local De Miguel asumía la responsabilidad en la anotación, y al final del partido sería el máximo anotador con 31 puntos.

El resto del encuentro fue un intercambio de canastas y entretenimiento para todos los aficionados presente en el Polideportivo de Urretxu. Y aún quedaba por terminar el día en tierras guipuzcoanas.

Una vez finalizado el partido, y tras firmar por parte de los componentes de las Leyendas a todos aquellos aficionados que se acercaban a ellos, estuvimos todos “poteando”, tomando cañas, en un bar próximo al polideportivo, para inmediatamente trasladarnos a un par de sociedades gastronómicas y seguir “poteando”. En la última, “Txirimiri”, no tenían preparada una cena ligera a base de sopa de ajo, bacalao y carrillera de ternera, con una deliciosa tarta de milhojas para ayudar a pasar todo lo que nos habíamos comido. Aquí las Leyendas volvieron a demostrar que tanto en la cancha como en la mesa son difíciles rivales a batir, y eso a pesar de la sinfonía que nos prepararon Ion-Pol Aguirre, presidente del CB Goierri, y Jabier Hurtado, que ejercieron de cocineros y maestros de ceremonias, espartanos en el discurso pero “excelentes” con los fogones.

Donde las Leyendas no pudieron demostrar que también son buenos fue en competir por la “txapela” al mus, pero debido a la falta de efectivos, y aunque nos tuvimos que volver a media noche a Madrid, dejamos la "puerta abierta" a la revancha.

Polideportivo Aldiri de Urretxu: 700 espectadores.
Parciales: (16-33) (24-29) (25-21) (29-32)
Árbitros: García, A, Riobo, N y Rodríguez, M.A.

CB GOIERRI (94): Barkero (6), De Miguel (31), Lekuona (11), Pascual (15), Linazasoro, J. (5), Zubeldía (7), Linazasoro, JA (0), Bareño (5), Gómez (4), Galfarsoro (0), Mateo, R. (0), Chico (0) y Antzizar (10).

Tiros libres: 5 de 16 (83%)
Tiros de 2: 26 de 58 (45%)
Tiros de 3: 11 de 24 (46%)
Tiros de campo: 37 de 82 (45%)
16 faltas personales cometidas y 11 recibidas
39 rebotes (15 en ataque)
13 balones perdidos

LEYENDAS REAL MADRID (115): Wayne Brabender (8), José Miguel Antunez (10), José Biriukov (3), Vicente Paniagua (0), José Luis Llorente (0), José Manuel Beirán (2), José Luis Díaz (24), Carlos García Ribas (20), Jerónimo Bucero (22) y Enrique Villalobos (26).

Tiros libres: 11 de 13 (84%)
Tiros de 2: 28 de 49 (57%)
Tiros de 3: 16 de 41 (39%)
Tiros de campo: 44 de 90 (49%)
11 faltas personales cometidas y 16 recibidas
39 rebotes (11 en ataque)
8 balones perdidos