Albisteak


DERROTA DEL GOIERRI VERKOL ANTE EL TABIRAKO BAQUÉ

img

Goierri Verkol se vino de vacío desde Durango donde sufrió una excesiva derrota ante el Tabirako Baque por 90-56

Los 34 puntos de diferencia que al final del partido reflejaban el luminoso del polieportivo Landako de Durago no fueron fiel reflejo de lo que aconteció el pasado sábado en tierras vizcaínas en el debut en liga el renovado y joven Goierri Verkol.
Tabirako Baqué, serio aspirante a jugar la fase de ascenso, tuvo que emplearse a fondo para doblegar al conjunto urretxuarra que vendió muy cara su derrota. El partido fue siempre controlado por el conjunto local y dominó en el electronico con cómodas ventajas, si bien al final del primer cuarto solo era un punto la diferencia en el marcador para el “Tabi”.
El segundo cuarto comenzó con mucha igualdad y Goierri jugando de forma muy seria lograba igualar el partido a 21 a los dos minutos de la reanudación. En ese momento Tabirako apretó un poco en defensa y gracias a un 12-0 de parcial, el partido iba tomando color local. Goierri no se daba por vencido, y una tímida reacción con tres triples casi consecutivos, conseguía acercarse en el marcador a cinco puntos, 38-33 min.18, pero unos malísimos dos minutos finales de cuarto hacían que Goierri Verkol fuese al descanso con nueve puntos de desventaja, 45-36. Volver a empezar.
Tras el descanso, Tabirako Baque, siguió apretando el acelerador y una gracias a una gran defensa logró imponer el ritmo de juego que mas le interesaba. En un visto y no visto, Goierri vió como su rival aumentaba hasta 18 la ventaja en el marcador, 54-36 min 26 de juego.
El equipo urretxuarra lo intentó por última vez, y un tímido parcial de 0-6 le acercó en el marcador hasta los 12 puntos, 54-42, pero para entonces las fuerzas empezaban a flaquear y fueron incapaces de mantener el ritmo de juego que para entonces ya era muy cómodo para los locales e inalcanzable para los nuestros. Las ventajas fueron aumentando poco a poco para el equipo local y al final del partido el luminoso reflejaba un abultado e injusto 90-56.
Mención especial merece la lamentable actuación de la pareja arbitral, que incomprensiblemente y sin venir a cuento protagonizó una bochornosa actuación que sorprendió a los allí presentes. Con un partido prácticamente sentenciado para los locales, y un arbitraje mas que correcto hasta entonces, varias faltas antideportivas y faltas técnicas, incluida una injusta y surrealista descalificante para el entrenador urretxuarra, terminaron por desquiciar a la expedición del Goierri, que impotentes, no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Nos reservamos las explicaciones e informe arbitral que tras el partido dieron los colegiados porque simplemente, no merecen comentario alguno.
A seguir trabajando y a hacer del Aldiri Arena un fortín el próximo sábado a las 19h. ante el Tolosa.